LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 16 de enero de 2018

LAS MALAS LENGUAS

Las malas lenguas siempre están llenas de buenas intenciones. (Anónimo)

No hay arma más mortífera que la lengua, porque su hoja de doble filo traspasa los corazones como la mantequilla.

Las malas lenguas están cargadas de razones, las suyas que para el caso siempre son las correctas, las impolutas. Es curioso cómo se puede observar que mientras los justos se sienten pecadores las malas lenguas son dadoras de lecciones aduciendo de su dominio de la Verdad.

Se encuentran malas lenguas de toda índole, no solo en el mundo, también entre los cristianos y eso las hace doblemente culpables porque saben lo que Dios espera de ellas y no lo hacen.

Hay miradas que delatan a sus autores porque están cargadas de amor y de bondad. No que sean perfectos sino que sabiéndose imperfectos buscan complacer a Dios.

Otras evidencian a sus dueños por la vanidad y el orgullo menospreciante que conllevan.

Pero también hay aquellas con una mirada de cordero tienen corazones de piedra que se dedican a murmurar y enjuiciar a todos aquellos que no son de su corte. Estas malas lenguas son las peores porque se dedican a seducir a los pobres de espíritu aquellos que están desprovistos de juicio propio y que se entregan a la opinión de los demás. Reclutan a todos aquellos que, saben, les rendirán pleitesía y se dejaran manipular por sus lenguas bífidas. Es terrible pensar así e imaginarse que esto existe pero la condición humana es una fábrica de monstruos de la mente y del espíritu muy prolífica.

Sin temor de Dios no hay salvación y las malas lenguas lo obvian haciendo que su verdad se transforme en LA VERDAD. Son dadoras de lecciones y no perdonan a aquellas que las cuestionan. Son sin piedad, no se libra nadie, ni tan solo sus propios hijos que prefieren marginar si no les rinden pleitesía. Destrozan todo sentimiento propio que pueda cuestionar su dominio y no dejan lugar en su lagar para el perdón.

Por todo esto la Gracia de Dios es tan importante, porque ofrece a todos aquellos que han pecado, como las malas lenguas, a recapacitar, hacer acto de contrición y arrepentirse de corazón para encontrar la promesa que Dios nos hizo a través del sacrificio de Jesús, la salvación. No hay pecado que no pueda ser lavado por este sacrificio sino no es que nuestro orgullo nos impida ver aquello que debemos hacer, arrodillarnos física, mental y espiritualmente ante nuestro creador y pedirle perdón.

¿Quién no ha sido mala lengua alguna vez? Que tire la primera piedra. Yo sin duda lo he sido y me arrepiento profundamente de ello. La vergüenza que deberíamos sentir cuando nos percatamos de ello tendría que servirnos para evitar, como mínimo, recaer en esta misma piedra.

Que Dios nos ayude porque mientras este mundo exista las malas lenguas estarán al acecho.

Haced todo sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo, asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. (Filipenses 2:14-16)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario