LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 26 de septiembre de 2017

CORDURA EN TIEMPOS REVUELTOS

Solo aquel que se agarra con firmeza a la cuerda de buen juicio sorteará el precipicio de sus vanidades. (Anónimo)



Los estímulos de la vida nos atraen constantemente a arriesgarnos en los desvanes de nuestra condición. Es fácil sentirse llevado por un alarde de injusticia hacia la rebeldía. Más difícil es responder con prudencia y sensatez a tales tentaciones.

El hombre busca constantemente poder justificar sus acciones, sus actitudes y cuanto más injustas son las afrentas con más empeño se siente motivado.

El mundo es un vivero constante de envites a manifestar la testosterona de nuestros pensamientos que cuanto más injustas son la provocaciones más atrevidas suelen ser nuestras respuestas. Nos sentimos amos y señores de lo justo y toda iniquidad solo sirve para alimentar nuestra rabia, nuestra indignación, nuestros sentimientos frustrados.

Así se fraguan las revoluciones que raramente, con el paso del tiempo, son verdaderas evoluciones.

La cordura es un atuendo de sabiduría que se enfrenta a todas nuestras emociones y que nos invita a resistir la tentación del exceso que arropa el dolor de nuestras mentes más que de nuestros corazones.

A la provocación, con prudencia y sensatez se responde. No hay desafío tan grande que no pueda ser enfrentado con sosiego y buen juicio. Cuanto más grande, más insufrible, más injusto sea el propósito de nuestros oponentes más debemos cubrirnos del manto de cordura que nos permitirá resistir a la tentación del ojo por ojo, diente por diente. Porque la espiral de despropósitos de los hombres solo puede ser derrotada por el amor que nos ofrece Jesús a quien debemos imitar.

La mejor forma de luchar no es alimentando la batalla de nuestra razón sino la paz de nuestro corazón. Y eso solo apela a la cordura. Esa misma que está más presente en los diccionarios que en nuestra vida porque somos prestos a la acción olvidándonos de que cada cual provoca su reacción hasta anularse entre ellas.

El hombre es un guerrero nato, precisa de las batallas para reafirmarse en su condición. El problema es que se confunde de oponente buscando fuera el enemigo que tiene dentro, el pecado.

La fuerza no está en nuestra capacidad de responder a las provocaciones, sino en nuestra autoridad para envolverlas de cordura. Solo así romperemos el círculo vicioso del mal que está al acecho de nuestras almas.

Tenemos un ejemplo inmaculado que nos marca el camino hacia la cordura, Jesús. Él nos enseña cómo responder a las provocaciones, al menosprecio, a las injurias, con amor. Él se presentó como cordero en este mundo para expiación de nuestros pecados. Sigamos su ejemplo y seamos luz de paz y cordura en tiempos revueltos.

La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa. (Proverbios 19:11)

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.(Romanos 12:3)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario