LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 7 de septiembre de 2017

EL INTELECTO

El intelecto es una capacidad humana que a menudo nos incapacita para lo inhumano. (Anónimo)



Se presupone que el intelecto es parte de la inteligencia humana pero si definimos esta como la capacidad de adaptación, entonces nos damos cuenta que el intelecto puede ser más un freno que un facilitador.

¿Por qué? Ser capaz de entender las cosas no nos garantiza comprenderlas y si no las comprendemos tenemos tendencia a rechazarlas y si las rechazamos nunca nos adaptaremos a ellas.

Buscamos una razón para todo, somos una máquina de raciocinio que exige sus pruebas y ensayos pero que no siempre acepta sus errores. Cuando nos enfrentamos a aquello que no podemos explicar, dejamos de entender y nos impedimos comprender una regla universal de la vida: lo finito no puede definir lo infinito porque siempre se topa con sus límites.

Pero nuestro empecinamiento nos impulsa a siempre querer saber más, conocer mejor, explicar aquello que nos era imposible tiempos atrás. Algunos lo llaman la evolución del intelecto pero no deja de toparse con las mismas preguntas sobre un punto esencial: el origen, de todo y del todo.

El hombre se niega a aceptar sus limitaciones y sigue buscando respuesta a tales preguntas cuando no está capacitado para abordarlas porque nuestra mente finita es incapaz de interpretar un concepto infinito.

Dios en su gran sabiduría nos ha dotado con la curiosidad que nos estimula hacia la búsqueda pero también con la fe que nos invita a saber que nuestras limitaciones no son impedimento sino una oportunidad de acercarnos a nuestro creador mediante una confianza que rompe los postulados de la ciencia. Esa misma que nos hace creer en aquello que desconocemos, en obedecer a aquel que no vemos, nuestro Padre celestial por amor y fe.

El hombre con intelecto dominante se obsesiona con su origen cuando Dios nos ha dado su Palabra para que conozcamos nuestro linaje. Pero esto no le es suficiente porque necesita entender el todo. Eso lo obligaría a traspasar los límites de lo finito y por ello nunca lo alcanzará.

El hombre de fe descansa en la palabra de su creador y sus preguntas no buscan entender aquello que es potestad divina más sí complacerlo en obediencia y mansedumbre.

Buscar la verdad puede ser un desafío pero en cuanto a la verdad absoluta y divina se refiere es un desacato a la autoridad de Dios.

El intelecto que no acepta la humildad de sus límites es arrogancia y vanidad. La fe es la respuesta que los cristianos tenemos a aquello que no nos es revelado porque confiamos en nuestro Señor y creador por encima de todo y de todos. El Espíritu Santo que mora en nosotros es nuestra inspiración y nuestro único consejero del alma.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.(Hebreos 11:3)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario