LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 12 de septiembre de 2017

VICTORIA

Cuando hay vencedores y vencidos la victoria solo es una derrota pospuesta. (Anónimo)

El ser humano, desde el momento que tuvo la oportunidad, siempre quiso medirse a los demás, ya sea por codicia, por poder o por codicia del poder. Se dice que somos guerreros por esencia, conquistadores por naturaleza.

Cuando nos vemos de tal manera obviamos que, en este mundo, para que haya un vencedor debe haber un vencido. Y eso es un problema porque la humillación de la derrota suele llamar a la venganza y volvemos a empezar el círculo vicioso de las guerras.

En las sociedades avanzadas como la nuestra las batallas suelen quedarse en el ámbito dialéctico, la sangre es para los bárbaros. Pero la verdad es que sus efectos son los mismos. Ya sea de política, de religión, de futbol o más…

Hemos perdido el sentido del compromiso, de ceder para ganar. Ahora apostamos todo a ganar para no ceder. Es fácil apuntar la paja del otro para evitar enfrentarnos a nuestra propia viga no sea que nos quite la razón.

No hay legitimación que se base en deslegitimar al otro, eso es justificar nuestra iniquidad. Pero hoy todos somos practicantes de esta barbarie que nos permite atribuirnos la verdad única a costa de los demás.

Es verdad en política y lo estamos viendo estos últimos días en nuestro país pero también es verdad en el ámbito espiritual. ¿Quién no tiene la razón y va por el único camino que es el suyo?

Todo esto pasa porque somos una sociedad en decadencia que pretende ignorar el diagnostico de su enfermedad. Ya no necesitamos ponernos en el lugar del otro. Que se ponga él en el nuestro y sobretodo que actúe como nosotros queremos. Los valores de hoy son hedonistas y egoístas y no sufren el esfuerzo que requiere pensar en los demás, bastante tienen con quererse a sí mismos.

En política cuando las leyes se transforman en armas de batalla es que hemos renunciado a defender nuestras convicciones mediante el diálogo y la argumentación. Eso nos aboca siempre a la dictadura de las interpretaciones. Es uno de los signos más característicos de la decadencia social.

En el ámbito espiritual los fariseos eran maestros en la materia.

Todo esto pasa porque el mundo no sabe mirar hacia quien es el ejemplo y maestro perfecto, Jesús. Él, conocedor de nuestra condición, puso todos los preceptos que harían que hoy en día viviéramos todos en buena harmonía. Dió su vida para ofrecernos la salvación. La Biblia testifica de todos sus mensajes y nos enseña a dar para recibir, a perder para ganar, a ser el último para ser mejor.

No hay victoria humana que dé fruto sano. ¿Por qué? porque solo de Dios es la victoria. Nosotros solo somos peones de un tablero de ajedrez que sobrepasa nuestro entendimiento. Y esto que es una infamia para cualquier persona que no confía en Cristo, es un gran alivio para los creyentes porque Dios es el gran maestro del ajedrez de la vida. El único, nuestro Señor y Salvador, trino e infinito. Amen.

El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.(Proverbios 21:31)

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. (Marcos 8:35)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario