LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 15 de septiembre de 2017

EL AMOR CREÍBLE

El hombre no es capaz del amor perfecto tan solo puede intentar hacerlo creíble. (Anónimo)
La fragilidad del amor es fruto de nuestra falta de probidad. (Anónimo)


Exigimos lo que no somos capaces de dar y luego nos sorprendemos que nos decepcionen. En verdad no somos mejores que nuestros defraudadores tan solo más exigentes, tal vez.

El amor es un tesoro que no acepta manchas en su esencia, por ello solo el Dios es verdadero porque puro.

¿Quiere eso decir que no somos capaces de amar?

Claro que lo somos y es, y debe ser, nuestro principal propósito en este mundo en obediencia al mandamiento de Jesús. Pero para ello debemos lavarnos día sí y día también de la suciedad de nuestros pecados, de la amargura de nuestra lengua, de perfidia de nuestros pensamientos. En resumen debemos acercarnos lo más posible a la inocencia perdida en el pecado original. Es una tarea ardua y sin fin porque es contraria a nuestra condición pero necesaria a nuestra salvación.

Debemos luchar cada día contra nosotros mismos y contra los demás hasta que poco a poco nuestro corazón nos muestre que las luchas deben dejar paso a la entrega sin condiciones a nuestro Señor y creador. Vamos descubriendo poco a poco que no estamos a la altura de la batalla del amor verdadero. Que nuestro y orgullo y nuestra vanidad nos ciegan pretendiendo que lo lograremos pero cuanto más lo pretendemos más batallas perdemos hasta que un día nos rendimos.

Cierto, nos rendimos pero ¿a quién? Porque la sumisión es una elección en sí. La respuesta es evidente aunque desgraciadamente no para todo el mundo.

Solo Dios puede ser nuestro amparo y nuestra fortaleza. Solo Él puede iluminar nuestro corazón enseñándole el camino de santidad. Solo su gracia puede limpiar nuestras almas.

Solo sus enseñanzas pueden acercarnos al camino del amor creíble, ese amor que solo un corazón entregado a Dios puede dar a los demás.

No estamos llamados a ser ejemplos del amor perfecto, Jesús lo fue, lo es y lo será para los tiempos de los tiempos. Pero sí estamos exigidos a ofrecer un amor creíble, sincero, profundo, sentido, genuino sin un atisbo de malicia.

El amor creíble es tan genuino como la inocencia que perdimos al nacer, de nosotros depende recuperarlo para honrar a nuestro Padre celestial.

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:16

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario