LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 12 de diciembre de 2017

ETERNIDAD

Dicen que la eternidad es un tiempo sin principio ni fin cuando la sencilla realidad es que en la eternidad el tiempo no existe. (Anónimo)


El tiempo marca nuestras vidas, a menudo es la falta de tiempo la que nos acucia cuando todos disponemos del mismo. Es como si el mundo se fuera acelerándose a cada generación que pasa.

En 1786 un viaje en mulas entre Barcelona y Madrid duraba 13 días hoy puede durar 1 hora y eso ya nos parece demasiado. Cada vez más los tiempos se reducen y las distancias dejan de ser una barrera para viajar. Eso hace que lo desconocido esté a un paso de nuestro bolsillo. Eso hace que nuestros sueños ya no sean de viajes épicos más sí exóticos. Eso hace que nuestra percepción del tiempo cada vez más sea un concepto oneroso, por ello ahora lo gastamos o malgastamos.

Es curioso pero cuando todo costaba mucho tiempo no le dábamos ninguna importancia, asumíamos su precio en nuestras vidas como un hecho ineludible. Ahora el tiempo es el bien inmaterial más preciado de nuestra vida, no podemos perder un minuto, un secundo en algo inútil porque sería una pérdida de tiempo. Pero el tiempo no se pierde, es el mismo para todos y no desaparece, se consume.

Cuando el hombre busca su origen lo busca en el tiempo y en él se pierde porque cuando le buscamos un principio siempre hay otro tiempo que lo precede. Somos incapaces de conceptuar un tiempo con límites porque sus términos se nos escapan de las manos, de la mente.

Somos seres finitos e intentar atrapar el tiempo en nuestras definiciones y ecuaciones solo nos lleva a constatar nuestra incapacidad a hacerlo.

Cuando hablamos de la eternidad es como si pusiéramos un factor exponencial al tiempo haciendo que alcance límites insospechados pero si la eternidad es la ausencia de límites el tiempo no tiene cabida en ella por ello nos lleva a la conclusión que la eternidad es la ausencia de tiempo y ¿quién de nosotros está dispuesto a que le arrebaten su tiempo? ¿Puede una mosca decidir del aire que la sustenta?

Solo Dios vive y es la eternidad. Solo Dios hace inútil el tiempo y el espacio. Solo Dios es el Alfa y el Omega, el principio y el fin sin principio ni fin. Solo Dios es el que puede hacer que para sus hijos el tiempo sea irrelevante. Solo Dios es creador y su omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia y su Gracia son los atributos con los que cuida y ama a sus hijos.

No nos compite definir la eternidad más sí obrar en obediencia Dios para ser digna de ella.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin. (Eclesiastés 3:11)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario