LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 20 de diciembre de 2017

REFLEXIÓN

Todo aquello que me hace pensar molesta el confort de mi egoísmo, por ello lo desecho como la rebaba de una pieza mal torneada. (Anónimo)

Hacemos tantas cosas de forma automática que pararnos a pensar sobre nuestros actos o decisiones lo consideramos una pérdida de tiempo. 

La sabiduría nos invita pensar antes de actuar, la necedad nos obliga a pensar las consecuencias de lo consumado.

Es más fácil actuar que madurar nuestros actos, por qué perder tiempo en aquello que vamos a hacer de todas formas.

El que piensa antes de actuar sabe que no por ello evitará las consecuencias de sus actos pero estará preparado para ellas.

Pensar atentamente nos da la oportunidad de elegir nuestro camino, actuar insensatamente nos lo impide.

La libertad nos hace pensar antes de actuar, por ello hay tantas almas encarceladas en sus propias decisiones.

No hay forma de imprudencia más grande que la de aceptar nuestro pasado sin reflexionar sobre sus enseñanzas. La experiencia es el fruto de esta reflexión.

Hay gente que no madura, como si todo aquello que le sucede le resbalase sobre la piel de su consciencia. Se quedan estancados en la inmadurez de su

Toda reflexión es una oportunidad de adentrarse en nuestra consciencia inconsciente, aquella que solo sale si la retas con tus pensamientos. El resultado, a menudo nos sorprende y a veces nos asusta. No por ello es menos real.

No soy el autor de las reflexiones que escribo. Mi corazón, mi mente y mi espíritu están entregados a Jesús cuando me acerco al teclado. Por ello muy a menudo cuando las releo no reconozco mi imprenta. Normal solo soy un mero instrumento de la voluntad divina como todos lo somos. A Él la gloria la honra y el honor.

Jesús nos invita constantemente a reflexionar y pensar profundamente sus enseñanzas. Por ello escogió las parábolas como forma de expresión ante su pueblo porque debemos reflexionar y descubrir cada uno nuestra verdad, esa misma que poco a poco nos acercará a la VERDAD.


Una trampa es para el hombre hacer apresuradamente voto de consagración y reflexionar después de haberlo hecho. (Proverbios 20:25)

En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto el uno como el otro, a fin de que el hombre no sepa qué trae el futuro. (Eclesiastés: 7:14)

10 Él dijo:
—A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios, pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. (Lucas 8:10)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario