LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 4 de enero de 2019

ACTITUD IMPROPIA

La actitud impropia no es aquella que no se corresponde con lo propio, esta sería la equivocada. La actitud impropia es aquella que pretende engañar a los demás y a sí mismo haciéndonos creer lo que no es. (Anónimo)

En esta sociedad, el engaño es un arte en el que los labios maquillan las palabras que salen de nuestra boca para revestirlas de credibilidad, a cuanto más falsas, más cosmética.

Pero, por si eso fuera poco, la mentira más genuina es aquella que nos aplicamos a nosotros mismos y que hace que acabemos creyéndonos nuestras propias falacias. Esta semilla de corrupción nace de nuestro pecado, se alimenta de nuestros pensamientos impropios hasta que acabamos verbalizándola con arma de doble filo, nuestra lengua.

Esto dicho con tanta claridad nos escandaliza porque somos conscientes de su realidad a nuestro alrededor. Pero no nos equivoquemos, todos, sí todos, hemos sido, somos y seremos presa de esta lacra. Nuestra capacidad a ver la paja ajena descartando nuestra viga nos invita a condenar a los demás por tales actitudes pero nuestro orgullo, nuestra vanidad nos impiden ver que también nosotros tropezamos en esta piedra. Y lo peor de todo esto es que donde más tendría que brillar por su ausencia esta actitud es donde más impera. Como por ejemplo en las comunidades cristianas donde los cuchicheos, los murmureos son moneda corriente. Son aquellos mismos que se escandalizan con la actitud de los fariseos ante Jesús pensando que ellos nunca harían tal tropelía. Son aquellos mismos que juzgan el que viene porque viene y el que no viene porque no. Son aquellos que tienen la palabra de Dios constantemente en la boca pero que la machacan constantemente en lugar de deleitarse en ella. Son aquellos para los que la desgracia ajena es alivio a su propia “miserabilidad” espiritual, moral y mental. No nos engañemos, es fácil caer en la trampa de la actitud impropia y solo siendo consciente de nuestra vulnerabilidad podremos pormenorizar sus efectos.

Se dice: en casa del herrero cuchara de palo, pero ¿y en casa de Dios?

¿Por qué tenemos que tener actitudes impropias? Porque somos humanos, porque el pecado es el punto de partida de nuestra condición pero no por ello tiene que ser su destino. Para los cristianos la Gracia de Dios es probablemente el inicio de todo, la máxima expresión de su amor hacia nosotros. Porque sino ¿cómo explicaríamos que a pesar de nuestros constantes tropiezos y desobediencias sigamos siendo objeto de su perdón? Es nuestro padre y como los padres que algunos de entre nosotros somos, Él nos quiere más allá de lo que somos y nos invita a seguir su camino para abandonar la senda del mal corrigiéndonos y educándonos cada día de nuestra vida.

Es difícil para un no creyente entender el privilegio de la Gracia de Dios. Es tan fácil confundirla con el todo vale porque ya estamos perdonados. La verdad es que si bien su Gracia nos absuelve nuestra desgracia puede condenarnos para siempre porque cuando te regalan un bien tan preciado no es para malbaratarlo y/o abusar de él, sino para custodiarlo con la máxima atención agradeciendo el privilegio de poder disfrutarlo. La consciencia de los hechos nos hace ser responsables de ellos, no lo contrario.

27 Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. 28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió. 29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos. 30 Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? 31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. (Lucas 5:27-32)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario