LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 29 de enero de 2019

MANSEDUMBRE


La paciencia es el motor de la mansedumbre, que pena que el mío cale a menudo. (Anónimo) 

No es casualidad pero sí causalidad que el cordero sea el símbolo de nuestro Señor y salvador Jesucristo. Es un animal manso, inocente, limpio de impurezas. Es todo lo contrario del lobo y si bien en los cuentos y leyendas de los hombres el lobo se come a los corderos, en la historia de la humanidad el cordero de Dios es vencedor inapelable del mal y de su cohorte de lobos. Lo fue en vida, lo fue en la cruz y lo será en su venida.

La sociedad, en el diccionario de la Real academia, describe la mansedumbre como benigna y suave pero también como falta de bravura. Si bien la mansedumbre se expresa con benignidad, en ningún caso es falta de bravura. Es más, hay que ser más valiente y tener el coraje de sus convicciones para ser manso en tiempos revueltos.

Cuando vemos los corderos llevados al matadero, inconscientes de lo que les espera pero obedientes a quien los conduce entendemos que el cordero supremo, Jesús, también fue llevado a muerte por nuestros pecados. La gran diferencia, y el sumo ejemplo de mansedumbre, fue que Él sí que era consciente de lo que le esperaba. Pero en obediencia a su Padre y por amor se sacrificó por nosotros.

Sin paciencia no hay posibilidad de ser manso porque los hombres somos más cabras desbocadas que corderos mansos. La paciencia nos invita al sosiego y a entregarnos, en total confianza, a aquel cordero de Dios que vino para salvar al mundo. Si la curiosidad mato al gato, la impaciencia mato al rebelde y los hombres suelen ser mas bien rebeldes sin causa.

La fuerza de la mansedumbre se manifiesta por la obediencia ciega. Esto que es blasfemia para los incrédulos es dogma para los creyentes. Con el Espíritu Santo como guía no necesitamos ver en este mundo sino ser vistos como testigos de nuestra fe, de Jesús. Nos llaman cristianos como si esto fuera un atributo despectivo cuando es la razón por la que no somos de este mundo si bien estamos llamados a vivir en él.

En una sociedad en la que todos los símbolos y dioses manifiestan su bravura, su testosterona, Jesús es la paradoja perfecta. Su mansedumbre es nuestro ejemplo a seguir y si bien nunca la alcanzaremos como Él la manifestó, el camino hacia ella es camino de santidad.

Podríamos decir que la mansedumbre es la antítesis de la malicia. La sencillez es mucho más potente que la perfidia. Su fuerza está en nuestros corazones y en la fe que los alimenta, mientras la debilidad de la perfidia se nutre del mundo.

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. (Colosenses 3:12)
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. (Santiago 3:13)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario