LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 30 de enero de 2019

IMPERFECCIÓN

Son las imperfecciones las que hacen que las cosas sean perfectas. (Anónimo)

Nuestro mundo se basa en la perfección, del cuerpo, de las ideas, de los ejemplos, de la justicia, etc.. Pero en verdad esto solo es un espejismo o como mucho un vano deseo de llegar a la pureza de la verdad en cada cosa. Y digo vano porque nada puede hacer que un pensamiento, viciado por el pecado, se pueda acercar a la integridad intachable de lo impoluto.

El culto que hacemos al cuerpo, a la persona, al dinero, al éxito son solo pruebas de nuestra imperfección. ¿Por qué? Pues porque lo perfecto no busca recrearse en sí mismo egocéntricamente, lo perfecto no precisa existir porque lo perfecto es esencia, y eso solo lo es Dios.

¿Por qué aprendemos más de nuestras pruebas que de nuestros éxitos? Por la imperfección de nuestra mente, pronta al envanecimiento y al olvido de las lecciones aprendidas. Los juegos de azar son un ejemplo perfecto de lo que somos. Si ganamos queremos ganar más hasta que perdemos y si perdemos queremos jugar más hasta que nada nos quede. La moraleja es sencilla: no dejes a la suerte lo que tu insensatez te está arrebatando, porque siempre se cobrará con intereses. Pero nuestra imperfección nos hace soñar lo contrario. Nos hace pensar que si bien los demás no, nosotros sí que tendremos buena estrella hasta que nos estrellamos.

Todo lo dicho anteriormente podría dar a pensar que mis pensamientos son fatalistas, derrotistas. Que no hay solución, hagamos lo que hagamos. Lejos de mí esta intención, es más creo que nuestras imperfecciones son la fuerza de nuestra personalidad. El feo no es feo porque los demás así lo consideran sino porque él así se ve. Porque la fealdad, la imperfección, no están en cómo nos miran sino en cómo nos vemos a nosotros mismos y más todavía en cómo nos ve Jesús. Y Él escudriña los corazones, no los rasgos físicos mas sí los del alma. Si somos capaces de mirar nuestras imperfecciones como señales de nuestra condición las amaestraremos hasta sacar lo bueno que hay en ellas, porque siempre lo hay.

¿Cómo puedo Dios en su perfección amarnos con nuestras imperfecciones? Pues si Él lo puede nosotros también debemos hacerlo con los demás y con nosotros mismos. Jesús dice ama a los demás como a ti mismo. Eso incluye nuestras imperfecciones porque son nuestras imperfecciones las que nos hacen humanos.

El hombre esta tan asustado por sus imperfecciones que dedica toda su vida intentando convencerse y convencer a los demás de que es ejemplar. Eso lejos de acercarlo a Dios lo distancia del camino de santidad porque alimenta su vanidad y orgullo en el intento.

No hay camino hacia la perfección que no exija la mortificación de nuestro ego y eso pone de manifiesto nuestras imperfecciones. Lo importante es ser conscientes que en esta tierra ya no existe la perfección, se fue con Jesús, por lo que solo a su lado gozaremos lavados por Él de todas nuestras imperfecciones.

¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? (Job 11:7)
Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. (Salmo 101:2)
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:9)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario