LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 20 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Continente ( que contiene) y contenido

¿Puede el contenido ser sin su continente? Sí pero se esparcirá allá donde esté
¿Puede un continente ser sin su contenido? Sí pero entonces pierde su utilidad

Seamos cautos a la hora de hacer nuestras las opiniones de otros, el contenido puede ser el correcto pero cuidado con el continente porque puede manipular voluntaria e involuntariamente el contenido. En nuestro mundo secular esto se llama demagogia, manipulación, etc… En el mundo cristiano ¿Cómo se llama?

Claro que no siempre es así pero ojo porque el mal siempre se reviste de piel de cordero.

El antídoto para resistir a tales riesgos es enriquecerse de múltiples fuentes como los evangelios de la Biblia son múltiples fuentes para un mismo testimonio.

No hay peor mentira que la verdad rehén de quien dice tenerla porque solo hay una verdad, y es la palabra, y es obra de Dios, y Él es el verbo nadie más.

Leamos, leamos, leamos, la palabra porque el Espíritu Santo nos hablará a través de ella, no dejemos que los demás lo hagan en nuestro lugar.

Escuchemos nuestro pastor, escuchemos nuestros ancianos, escuchemos nuestros tutores, escuchemos la voz del mundo cristiano pero no nos olvidemos que la principal fuente, y la única divina, se revela a nosotros cuando leemos la palabra.

Oremos, oremos, oremos, porque el Señor siempre nos escucha, oremos para que Él nos guíe por caminos de sabiduría y entendimiento.

“1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.” Juan 1:1-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario