LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 26 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Violencia y Venganza

La violencia es caldo de cultivo del mal, menosprecia el amor y ensalza el dolor.

La venganza no es arma humana más solo la venganza divina es brazo de justicia. No dejemos que nuestro instinto animal prime sobre nuestro origen divino. Somos hijos del Dios de amor y como tales debemos entregarnos a Él en momentos de gran sufrimiento porque su tutoría es bálsamo para nuestros corazones heridos.

El luto de un ser querido debe ser momento de gran oración para bien de nuestros seres queridos, de aquellos que han sido causantes si los hay y para restauración de nuestras vidas en camino de santidad.

El que responde con violencia a la violencia hace suya la venganza y pierde toda legitimación en su dolor porque usurpa una de las potestades de nuestro Señor. En momentos de gran dolor descansemos en nuestro Padre celestial porque Él es nuestro alivio y suya será la venganza.

Las pruebas con dolor pulen nuestro corazón o lo parten, de nosotros depende que aquello que fue semilla del mal se transforme en cultivo de mansuetud, humildad y amor hacia aquellos que nos hirieron orando por su perdón. Así lo hizo Jesús enseñándonos el camino.

Padre, perdona a aquel que ha sido fuente de nuestro dolor porque más grande será el suyo si no hay arrepentimiento. Haz que allá donde el mal ha reinado un tiempo triunfe el bien eternamente. Que nuestros corazones sean testigos fieles de tus enseñanzas y que no dejen nunca morar deseos de venganza más que el perdón sea amo y señor de nuestras vidas como Tú nos perdonaste. Amen

“No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” Romanos 12:19

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario