LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 29 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Dar

Dar es entregar lo mejor de uno mismo, material y espiritualmente.

Dar no es desprendernos de lo que nos sobra sino ofrecer aquello que tenemos y le falta a los demás.

Estamos tan acostumbrados a obsequiarnos a nosotros mismos que hemos olvidado el sentido altruista de este acto.

Dar es un acto de amor no lo transformemos en egoísmo

Pensemos en lo que hacemos cuando por ejemplo damos un beso, un abrazo, dinero a quien lo necesita, una ayuda, una sonrisa, un regalo etc… ¿Cómo lo damos, con lo mejor de nosotros mismos para el otro, o para nosotros?

“Y a cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no vuelvas a pedir” Lucas 6:30

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

jueves, 28 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: La sinceridad

La sinceridad es la ingenuidad de nuestra mente y la inocencia de nuestro corazón. Por ello solo Dios es conocedor de ella.

Es fácil fingir y mentirse a sí mismo cuando pretendemos ser sinceros, solo la sencillez, humildad y mansuetud te alejan de la tentación y te abren las puertas de la sinceridad.

Los hombres somos expertos en transformar los dones que nos ha dado el Señor en defectos mundanos como la sinceridad que en el mundo se ha transformado en debilidad porque para el mundo débil es aquel que nada amaga y nada finge.

Cuando oremos, ante todo humillémonos ante nuestro Padre, hablémosle con sencillez y veracidad, conscientes de nuestra dependencia en Él y de que nuestra salvación es por su gran misericordia.

“Gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo en sinceridad. Amén” Efesios 6:24

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/


miércoles, 27 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Riquezas

Lo material pesa, lo espiritual no. ¿A cuál de los dos elegiremos en el largo camino angosto de nuestra vida?

El sabio busca las riquezas que el necio desecha porque solo aquellas que alimentan el espíritu enriquecen su vida.

Mas el necio busca las riquezas que el sabio desecha porque solo aquellas que alimentan sus pertenencias enriquecen su vida.

Los paradigmas del pobre rico, o del rico pobre son realidades que todos vivimos un día sí otro también.

Sepamos buscar las riquezas allá donde son abundancia: La Palabra, y dejemos la opulencia a aquellos que la desean.

No nos olvidemos que solo aquello que hemos sido y hemos hecho en esta vida será bagaje nuestro para juicio de nuestro Señor, todo lo demás; oro, plata, coches, joyas etc… se quedarán en la tierra y tarde o temprano serán polvo.

No más rico es quién más ama al dinero sino quien más ama al Señor.

“11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre” Deuteronomio 8:11-14

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

martes, 26 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Violencia y Venganza

La violencia es caldo de cultivo del mal, menosprecia el amor y ensalza el dolor.

La venganza no es arma humana más solo la venganza divina es brazo de justicia. No dejemos que nuestro instinto animal prime sobre nuestro origen divino. Somos hijos del Dios de amor y como tales debemos entregarnos a Él en momentos de gran sufrimiento porque su tutoría es bálsamo para nuestros corazones heridos.

El luto de un ser querido debe ser momento de gran oración para bien de nuestros seres queridos, de aquellos que han sido causantes si los hay y para restauración de nuestras vidas en camino de santidad.

El que responde con violencia a la violencia hace suya la venganza y pierde toda legitimación en su dolor porque usurpa una de las potestades de nuestro Señor. En momentos de gran dolor descansemos en nuestro Padre celestial porque Él es nuestro alivio y suya será la venganza.

Las pruebas con dolor pulen nuestro corazón o lo parten, de nosotros depende que aquello que fue semilla del mal se transforme en cultivo de mansuetud, humildad y amor hacia aquellos que nos hirieron orando por su perdón. Así lo hizo Jesús enseñándonos el camino.

Padre, perdona a aquel que ha sido fuente de nuestro dolor porque más grande será el suyo si no hay arrepentimiento. Haz que allá donde el mal ha reinado un tiempo triunfe el bien eternamente. Que nuestros corazones sean testigos fieles de tus enseñanzas y que no dejen nunca morar deseos de venganza más que el perdón sea amo y señor de nuestras vidas como Tú nos perdonaste. Amen

“No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” Romanos 12:19

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

lunes, 25 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Casualidades o causalidades

Maestro y alumno estaban sentados en lo alto de una colina observando su alrededor.

- “Las casualidades dicen no tener causalidades pero ¿hay casualidades en la vida? O dicho de otro modo ¿qué sitio tiene el azar en nuestra vida joven?”
- “¿No entiendo la pregunta maestro?”
- “¿Quién fue antes el huevo o la gallina?”
- “No lo sé maestro, la gallina hace el huevo, el huevo la gallina o viceversa….”
- “¿Quien fue la causa o fue todo una casualidad?”
- “No sé contestar maestro, ¿lo sabe usted?”
- “Mira abajo y fíjate en un punto, luego cierra los ojos ¿Qué ves?”
- “Una llanura llena de cultivos”
- “Y ahora dime que había cerca de estos cultivos”
- “No lo sé maestro, no me he fijado, supongo que más cultivos ¿no?
- “Bien, ahora abre los ojos y fíjate en el entorno, ¿Qué ves?”
- “Veo dos llanuras separadas por una montaña, en una pasa un río y esta llena de cultivos, en la otra no hay agua y está desierta, solo piedras.”
- “En nuestra vida, joven, nos pasa lo mismo. Nuestra mirada suele ser puntual y esto nos impide entender el contexto global de las situaciones, sean estas de bonanza o de gran desolación. Cuando miramos el huevo y la gallina nos pasa igual. ¿Que son ellos en el contexto global de la vida? Son fruto del Creador, como nosotros y todo aquello que existe, porque Él que es, hizo todo aquello que existe. Solo Dios hace posible que no haya casualidades porque todo sigue su propósito. Él es la causa de nuestra vida, de que la gallina dé huevos y si lo aceptas también será causa de tu salvación y vida eterna.”
- “¿Entonces tengo que aprender a mirar maestro?”
- “Sí, joven, deja de ver las cosas y aprende a mirar a nuestro Señor, Él es el camino de luz, causa de todas las causas

El ser humano se excusa en las casualidades cuando no sabe explicar las causalidades.

“24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vio Dios que era bueno.” Génesis 1:24-25

jueves, 21 de julio de 2011

Un día una reflexión un versículo: Las pruebas

Las pruebas son pasos que nos guían hacia el propósito de Dios.

Sin ellas nuestro rumbo sería errático, y nuestra vida se hundiría en las tentaciones del mundo.

Las pruebas dan fuerza al justo y debilitan al pecador.

Acéptalas y y entenderás cual es tu camino. Recházalas y nunca entenderás el propósito de nuestro Padre.

"3 Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza" Romanos 5:3-4

Que tengáis un buen día Joves, Alfons

Un dia, una reflexión, un versículo: Miedo o temor de Dios

El miedo paraliza lo que el temor mueve.
El miedo destruye lo que el temor edifica.
El miedo impide lo que el temor permite.

El temor de Dios mueve nuestra fe para edificación y permite sentirnos amparados por nuestro Señor.
El miedo a Dios paraliza la fe destruyendo sus fundamentos e impidiendo que nos llegue este don del Espíritu Santo.

El mundo confunde muy a menudo miedo y temor, nosotros los cristianos revindicamos el temor a nuestro Dios, Señor y Salvador porque grande es su misericordia con nosotros.
“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” Proverbios 1:7

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

miércoles, 20 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Continente ( que contiene) y contenido

¿Puede el contenido ser sin su continente? Sí pero se esparcirá allá donde esté
¿Puede un continente ser sin su contenido? Sí pero entonces pierde su utilidad

Seamos cautos a la hora de hacer nuestras las opiniones de otros, el contenido puede ser el correcto pero cuidado con el continente porque puede manipular voluntaria e involuntariamente el contenido. En nuestro mundo secular esto se llama demagogia, manipulación, etc… En el mundo cristiano ¿Cómo se llama?

Claro que no siempre es así pero ojo porque el mal siempre se reviste de piel de cordero.

El antídoto para resistir a tales riesgos es enriquecerse de múltiples fuentes como los evangelios de la Biblia son múltiples fuentes para un mismo testimonio.

No hay peor mentira que la verdad rehén de quien dice tenerla porque solo hay una verdad, y es la palabra, y es obra de Dios, y Él es el verbo nadie más.

Leamos, leamos, leamos, la palabra porque el Espíritu Santo nos hablará a través de ella, no dejemos que los demás lo hagan en nuestro lugar.

Escuchemos nuestro pastor, escuchemos nuestros ancianos, escuchemos nuestros tutores, escuchemos la voz del mundo cristiano pero no nos olvidemos que la principal fuente, y la única divina, se revela a nosotros cuando leemos la palabra.

Oremos, oremos, oremos, porque el Señor siempre nos escucha, oremos para que Él nos guíe por caminos de sabiduría y entendimiento.

“1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.” Juan 1:1-2

martes, 19 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: La tolerancia

La tolerancia es herramienta del sabio para su edificación pues es ayuda para aprender de los demás más allá de sus propios conocimientos.

El que cree que más sabe que los demás, en realidad, más alimenta su vanidad a costa de su humildad.
El que cree tener la verdad absoluta dístila intolerancia

Escuchar la opinión de los demás no es rendirse a ella sino considerar la posibilidad de que la verdad humana tiene muchas caras. Es enriquecedor y camino de sabiduría porque la variedad de opiniones edifica y evita idolatrías.

¿Qué es más importante que nuestro punto de vista gane sobre el de los demás o que todos nos enriquezcamos de todos? la tolerancia es la respuesta, llave maestra de la puerta que lleva a la sabiduría.


“Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misricordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia” Colosenses 3:12

lunes, 18 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Inocencia

El bebe la vive, el adulto la anhela, el anciano la revive. Inocencia; estado fugaz, principio y fin de nuestra vida

¿Por qué será que los únicos momentos de inocencia de nuestras vidas son aquellos de los que no somos conscientes?

Porque la consciencia humana mata la inocencia como la vista mata la imaginación. De tanto querer ser dioses, los humanos, acabamos siendo solo marionetas del pecado.


« 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también á su marido, el cual comió así como ella. 7 Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondiose el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme. 11 Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? » Génesis 3: 6-11

viernes, 15 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Los dones

Un día, una reflexión, un versículo: Los dones

Un don es un regalo divino que nos hace diferentes cada uno de nosotros pero necesarios los unos a los otros.

Los dones nos transforman en administradores de la Gracia de Dios.

Usa tus dones para servir a los demás así no caerás en la tentación de servirte a ti mismo.

Todos tenemos dones, mas en la variedad nos complementamos en ellos.

El que no usa sus dones empobrece su corazón, y marchita sus obras.

“Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo a los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios” 1 Pedro 4:10

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

jueves, 14 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Disciplina

El que recae sobre la misma piedra en el mismo camino, nada ha aprendido.
El que hace oídos sordos a la corrección de sus tutores, nada ha aprendido.
El que no acepta sus errores y aboga disculpas, nada ha aprendido.
El que corrige a sus mayores cuando su juventud clama inexperiencia, nada ha aprendido.
El que pretende enseñar sin haber acabado su aprendizaje, nada ha aprendido.

Acepta de buen grado la disciplina que te llevará a no recaer y podrás seguir tu andadura en camino de santidad.

La disciplina es la herramienta fundamental del código de conducta espiritual. Es una bendición para quién la practica y una maldición para quien la niega. No olvidemos la esencia de esta palabra: discípulo. Nosotros elegimos.

“El que tiene en poco disciplina, menosprecia su alma: Mas el que escucha la corrección, tiene entendimiento” Proverbios 15:32


miércoles, 13 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Confiar

Confiar es entregarse, desconfiar es negarse.

Si te entregas a los demás bien seguro que tendrás tribulaciones pero más grandes serán las alegrías que barrerán toda acritud.

Si te niegas a los demás bien seguro que te evitarás ciertas tribulaciones pero nunca gozarás de grandes alegrías y tu corazón se marchitará.

No niegues tu entrega al Señor y tampoco niegues tu entrega a tus hermanos porque en ella encontrarás el camino de salvación.

“Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que confiará en Él” Salmos 34:8
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

martes, 12 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Tiempo y tempo

- “Haz que, en tu vida, el tiempo adecuado marque el tempo adecuado.” Dijo el maestro al alumno
Porque toda cosa…..”

- “Perdone maestro, le interrumpió el alumno, pero ¿Por qué es así y no lo contrario?”

- “¿Cuándo crece el trigo, cuando lo siembras en invierno o cuando lo siembras en Primavera?”

- “En primavera maestro, sino el frío del invierno estropearía la semilla”

- “¿Cuándo se pone la masa del pan en la hoguera del horno, cuando hay llamas o cuando el fuego se hace brasa?”

- “Cuando el fuego se hace brasa sino quemaría la masa maestro.”

- “Joven, como bien dices elegir el momento adecuado evitará que lo que pretendes se estropee o se queme en el intento, porque toda cosa tiene su tiempo y este marca el tempo que lo acompañará.
Mas te digo joven, si haces las preguntas en su debido tiempo, menos preguntarás y más aprenderás”

“Tiempo de esparcir las piedras, y tiempo de allegarlas piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de alejarse de abrazar” Eclesiastés 3:5

lunes, 11 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: el sufrimiento

El sufrimiento esculpe el alma.

De nosotros depende que la obra de nuestro sufrimiento sea para gloria o deshonra.

El sufrimiento con sufrimiento no se paga, mas con amor, paciencia y mansedumbre se aguanta.

El que busca alivio en nuestro Padre lo encontrará, el que busca venganza, a Nuestro Padre se enfrentará porque suya es.

Si pasas por momentos de grandes tribulaciones comparte con tus hermanos, la carga se te hará más soportable. No dejes nunca que el sufrimiento te aísle de los demás.

Joves, el sufrimiento es parte del tributo que mayores y ancianos hemos pagado y seguiremos pagando en nuestra vida. Por ello no dudéis en aprovechar nuestra experiencia compartiendo con nosotros aquello que os genere dolor.

El sufrimiento esculpe el alma mas el amor de los demás la alivia.

“El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.” Proverbios 15:13

viernes, 8 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Vencedores y vencidos

La gloria de los vencedores es amar a los vencidos. La decadencia de los vencidos es odiar a los vencedores.

En la batalla del bien y del mal los cristianos somos guerreros del Señor. Débiles en la carne pero fuertes en la fe. Pecadores redimidos por nuestro Señor para ser sus testigos en este mundo de desolación espiritual. Allá donde las tribulaciones debilitan al enemigo a nosotros nos edifican y refuerzan espiritual y mentalmente.

Vencer no es doblegar a los demás, vencer es ayudar a que la verdad y justicia de Dios se imponga en este mundo. Esta es y debe ser nuestra única guerra, llena de batallas, algunas contra nosotros mismos otras contra los demás.

Todos podemos ser vencedores o vencidos, según el momento de nuestras vidas pero no dejemos nunca que el odio venza al amor, seamos vencedores y no vencidos.

“1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” Romanos 12

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

miércoles, 6 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Un sueño

El mundo desaparece, la luz lo arrasa. Poco a poco la luz pasa de ser dominadora, a ser cálida. Poco a poco mis ojos empiezan a abrirse.
La luz es ahora como un universo, es el universo. Allá donde miro hay luz, si cierro los ojos hay luz. De hecho me percato que no tengo ojos, no tengo cuerpo soy yo, un alma en medio de un océano de luz.

No estoy solo, somos muchas almas llevadas por las olas calidas de un mar de brillantes. No hablamos, no es necesario, sentimos, amamos. No me acuerdo de donde vengo pero no tiene importancia. Solo tengo el recuerdo de mis seres queridos y están todos en mí, somos uno.
Ha desaparecido el mal, ¿por cierto que era el mal?
Ha desaparecido el tiempo, ya no existen el ayer, el hoy, el mañana
Siento en lo más profundo de mi alma que está llegando el momento en el que tendré respuestas a todas mis preguntas pero que ya no importan las preguntas porque estoy llamado a la presencia de nuestro Señor.

El cordero de Dios está en su trono de gracia y yo con paz y sosiego estoy a sus pies. Su amor me rodea y me limpia de todas mis iniquidades. Soy consciente de toda mi vida pasada en una fracción de segundo, será la última vez que lo sea. El arrepentimiento y el paso a santidad se abren en mí.
Y nunca más me alejaré de mi Señor y salvador, de mi Padre celestial. He dejado de existir para ser. Experimento sensaciones olvidadas, aquellas que tenia en los brazos de mis padres cuando era un crío: Calidez, seguridad, paz, amor, tranquilidad, etc…

He dejado de ser un Dios humano para ser el hijo de Dios para la eternidad. Gracias Señor

Pero suena el despertador, son las 6 30, debo ir a trabajar. Tengo un día horrible de reuniones y actos diversos, solo de pensar en ello refunfuño. Pero todavía me acuerdo de mi sueño. Hay sido maravilloso,

Tengo fe. Ha sido un sueño que, si Dios quiere, pronto se hará realidad.

“Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.” Isaías 29:10

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

Un día, una reflexión, un versículo: Dios no existe

Dios no existe, es verdad.
Porque Dios es.

Aristóteles en su libro VII de la metafísica dice que los sentidos en los que se dice ser están referidos a la substancia, que es fundamento de todo. ¿No es Dios la substancia fundamento de todo?

Nuestra existencia se debe a su esencia.

En el mundo solo existen cosas finitas, humanas. El infinito desde el punto de vista humano es un concepto, no una realidad por ello no podemos definir Dios. Podemos sentirlo, admirar su obra, creer y tener fe en Él pero querer demostrar que existe es un reto vano e innecesario.

Nuestra mente es finita, no le pidamos peras al olmo.

Por ello la fe es la clave para aceptar al Señor porque la fe no es racional, demostrable, palpable. La fe no nace en nuestro cerebro, nace en nuestro corazón. La fe no existe en nosotros, la fe está en nosotros. La sentimos pero es personal e intransferible.

Gracias Señor por no existir y Ser el Dios de amor y gran misericordia de tu pueblo.

“1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.” Juan 1:1-3

martes, 5 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Pequeñas diferencias, grandes elecciones

¿Qué diferencia hay entre oír y escuchar? La misma que entre ver y mirar.

La intención que pones en escuchar y mirar no existe en oír y ver.
La atención que pones en escuchar y mirar no existe en oír y ver.

Estas pequeñas diferencias llenan nuestra existencia momento tras momento. Son grandes elecciones que estamos llamados a tomar constantemente y que marcan la senda de nuestra vida.

¿Oí a mis padres o los escuché?
¿Vi a mis hermanos o los miré?

Más no hay elección ante Dios porque el que oye y ve pasará de largo la puerta de la vida eterna. Solo aquel que escucha y mira la gloria del Señor tendrá recompensa celestial.

Nuestro reto está en la capacidad de entender lo que debemos elegir día tras día.

“9 Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; é hizo escuchar, é hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Eclesiastés 12:9
12 Después torné yo á mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; (porque ¿qué hombre hay que pueda seguir al rey en lo que ya hicieron?) Eclesiastés 2:12”

lunes, 4 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Message in a bottle

Señor,

Tú ya me conocías pero el día que yo te conocí fue un día de gran emoción y jubilo, fue el día que estando vivo en este mundo decidí dejarlo para renacer en y para ti.

Cogí una botella vacía y puse dentro mi alma renovada, tapé la botella con mi fe y la lancé en el océano de la vida.

Cada día que pasa pienso, ¿Dónde estarás botella mía, por qué mares estarás ahora?

Te enfrentarás a piratas del alma, a tormentas de fe. Pasarás en medio de grandes batallas navales en las que muchas otras botellas como tú perderán su tapón o estallarán bajo las balas del maligno. Vendrán momentos de calma en los que la inmensidad del mar te mecerá en silencio pero también habrá grandes tormentas que te harán más fuerte cuando las venzas. Pasarás por estrechos angostos en los que verás muchas otras botellas fracasadas en las rocas. Tendrás compañeras de viaje de distinto tamaño, color, fuerza pero todas con la misma determinación; sobrevivir siendo testigo de su fe. Harás unión y comunión con ellas algunas serán compañeras hasta el final de tu viaje, otras emprenderán caminos diferentes hacia el mismo destino.

Y un día llegará en el que, viniendo de lo más alto de los cielos, oirás la llamada de nuestro Dios redentor. En ese momento la botella que eres será aspirada por el firmamento y llegará a la presencia de nuestro Señor. Tu fe hará el milagro de que tu alma siga en la botella y se presente con humildad para juicio.

La salvación será la puerta de entrada de mi alma en el reino de los cielos.

Señor, te pido con un corazón arrepentido que me guíes en este océano de la vida porque solo tú puedes hacer que llegue a buen puerto. Amen.
“28 Entonces claman a Jehová en su angustia, y los libra de sus aflicciones. 29 Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. 30 Luego se alegran, porque se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban.” Salmo 107 28-30

viernes, 1 de julio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: el nido

El maestro dijo:
“Como el polluelo emprende su primer vuelo tú, joven, también lo harás en esta vida. Más cuida tu partida porque de ella depende tu futuro.

Es cierto que todo aquel atrevido que se lanza con ímpetu y gran fuerza goza de la intensidad aturdidora de sus actos primerizos pero por ellos mismos se arriesga a estrellarse en el primer obstáculo firme que encuentre.
Es cierto que aquel que emprende con timidez el primer vuelo se expone a un descenso paulatino pero irremediable hacia el abismo de sus temores.
Más también es cierto que aquellos que con sosiego saben marcar los tiempos de su partida, aúnan todos los elementos de una vida salva, firme y recta.

Atrevidos y tímidos son como el fuego de una bengala, de corta o larga duración, impredecible pero abocada a caer en cenizas cuando se consuma.
Más los sosegados son como la firmeza de una vela; discreta pero presente, constante, que cede al viento para no apagarse y que se consume aportando la calidez de su luz a aquellos que la rodean.

Está escrito joven, el nido te ha dado todo aquello que con el paso de los años tú también deberás ofrecer a los demás: amor, respeto, humildad, mansuetud, ……

Un día, si Dios quiere, volverás al nido aquel desde el cual tus polluelos emprenderán su primer vuelo. Es ley de vida, así lo quiere nuestro Señor.”

“Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío.” Salmo 84:3