LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un día, una reflexión, un versículo: EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

El tiempo pasa y deja la tierra de nuestra vida labrada por las pruebas a las que nos hemos enfrentado. Hay pastos verdes que anuncian buenas cosechas y tierras desiertas que denuncian la falta de agua de vida. Se vislumbran vergeles rebosantes de frutas y flores, pero también bosques devastados por el fuego purificador.

Los recuerdos son como un paisaje pintado en un cuadro lleno de escenas variopintas que, juntas, resumen el recorrido nuestra vida.

Hay días que son propensos a que nuestra mente se adentre en el baúl de nuestros recuerdos como si para ver el camino que nos queda por hacer fuera necesario recordar el que hemos hecho. Puede transportarnos un olor, un color, un ruido o un lugar pero cuando viajamos en el pasado se despierta la sensación de gozo y añoranza de aquellos momentos de gran alegría pero también de dolor y pena de aquellos momentos de gran tristeza que han puntuado nuestra experiencia.

Una vida plena no tiene nostalgia pesada de su pasado, una vida plena tiene vivencias y guarda memoria de todo lo acontecido, almacenándolo en el baúl de nuestros recuerdos. No deja lugar para los remordimientos mas sí para la experiencia, no deja espacio para la amargura mas sí para la concienciación. De todo se aprende si somos buenos alumnos porque de nada se nutre aquel que reniega de su pasado.

No hay vidas vacías, hay corazones vacíos, nuestra existencia está llena de vivencias que alimentan el baúl de nuestros recuerdos, eso sí, si dejamos que entren con amor y sin resentimientos.

No hay recuerdos malos mas sí mal recuerdo del pasado.
El que cree que su pasado fue mejor que su futuro es porque no tiene futuro.

Si seguimos el ejemplo de Jesús nuestro corazón sabrá como almacenar nuestras vivencias y el gozo destruirá la melancolía de nuestra vida.

"Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría." Eclesiastés 7:10

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario