LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 26 de mayo de 2017

AMISTAD

La amistad es la segunda oportunidad que nos da la vida para tener hermanos. (Anónimo)



Se dice que la familia no se escoge pero las amistades sí. Las amistades solo son verdaderas si la decisión es compartida y no siempre son lo que parecen ni parecen lo que son.

Hay muchas decepciones que vienen de haber depositado una amistad que no ha sido tal, o peor, que solo ha sido de conveniencia por parte del otro.

Los caminos de la vida hacen que nos crucemos con muchas personas, algunas están de paso en nuestra existencia, otras se anclan en nuestro corazón pero, y nosotros ¿nos anclamos en los suyos? Cuando esto sucede la amistad crece en tierra abonada y coge un espacio vital en nuestra andadura.

Hay quien cree que la sangre es más fuerte que cualquier amistad por muy fuerte y sincera que sea. La pregunta es ¿nuestros sentimientos nacen de la sangre o del corazón que bombea la sangre y nuestras emociones? El amor no entiende de parentescos solo de sentimientos puros y la amistad es uno de sus más preciados.

La diferencia entre el amor de una pareja y la amistad de dos personas es que si bien en la primera es necesaria la unión de cuerpos y el afecto recíproco, en la segunda el afecto recíproco es único para sellar la relación. Por ello hay que ser conscientes de que la amistad entre hombre y mujer es posible pero difícil, delicada e incluso puede llegar a ser peligrosa y no todos somos capaces de asumirla.

Los padres que pretenden establecer una relación de amistad con sus hijos erran en su deber de educación, pues uno no puede ser a la vez capitán y grumete. El barco necesita a su capitán para llegar a buen puerto y que el grumete crezca hasta, un día, él también ser el capitán de su propio barco.

La amistad fomenta la unión de personas en comunión y eso es cada vez más difícil en este mundo porque, a menudo, el ego nos impide encontrar aquello que necesitamos mientras estamos ocupados buscando lo que queremos.

La humildad, el amor, la compasión fomentan la amistad. El egoísmo, la vanidad y el orgullo la destruyen.

Por mucho que nos pueda parecer chocante el hijo que busca ser amigo de sus padres les falta al respeto porque las relaciones entre padres e hijo no son protocolos democráticos de igual a igual. La desobediencia nace de la pretensión, errónea, que tienen hoy en día los hijos de retar a sus padres en lugar de aprender de ellos, de sus cualidades pero también de saber aceptar sus defectos. ¿Cuántos hombres retan constantemente a Dios? Y no solo no creyentes.

El que ama la pureza del corazón, con la gracia de sus labios se ganará la amistad del rey. (Proverbios 22:11)

¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. (Santiago 4:4)

Que Dios os bendiga, Alfons <><


Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario