LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 31 de mayo de 2017

EL AMOR OBRERO

Reconstruir sobre ruinas es como regar los brotes que nacen tras un incendio devastador, se aprovecha lo malo para que renazca bueno. (Anónimo)



Es muy bonito construir en terreno virgen pero es más provechoso reconstruir sobre solar derruido porque siempre quedan piedras que se pueden aprovechar.

El amor obrero precisa de obreros caritativos, que no cesan, no se rinden, que a cuanto más runa, más amor hasta que erigen un edificio llamado esperanza que está cubierto de cariño, de paz, de comunión, de amor y que, visto desde lejos, ilumina sus alrededores.

Lo grande y perene requiere cimientos sólidos en los que asentar su base. El amor obrero es el que hace que una relación se fragüe con solidez y profundidad, de tal forma que pueda resistir todos los avatares de la vida. Unos lo llaman amistad, otros, hermandad, otros, familia pero todos tienen en común una cosa, la firmeza de su obra.

Cuando se reconstruye con solidez no queda rastro de lo que fue sino la fuerza de lo que es. Así se puede decir del amor obrero, es un maestro de obras perfecto que garantiza el resultado de su labor.

Es más fácil encontrar ruinas que edificios bien construidos en la ciudad de nuestros corazones por ello es necesario que los nuestros rebosen de amor para ayudar a la reedificación de aquellos que lo necesitan.

A cada corazón quebrantado le pertenece un amor obrero que lo busca para restaurarlo, es el legado de Jesús y nuestro deber es de ser sus obreros obedeciendo a sus mandamientos.

El gran arquitecto sabe elegir sus obreros para que construyan su obra. Jesús, el gran arquitecto de la vida, ya ha elegido a su equipo, es todo aquel que usa el amor obrero, cemento incorruptible para edificar sus relaciones con los demás y con Dios.

4 El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:4-7)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario