LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 14 de mayo de 2020

CREADOR

La nada es lo único necesario para la creación. (Anónimo)

Los hombres nos decimos creadores pero en realidad solo somos transformadores porque siempre necesitamos algo para poder producir, ya sea materia, ya sea ideas, ya sea palabras, etc…

Realizar algo de la nada solo está al alcance de Dios. Parece sorprendente pero es la realidad a la que nos enfrentamos, si bien pocos, quieren reconocerla.

Un paisajista necesita pinturas para conseguir su obra, un escultor, piedra o madera, o hierro, un poeta, palabras, un inventor, ideas que no son otra cosa que la suma de sucesos ya acontecidos que reordenados de forma diferente aportan un solución novedosa.

Se confunde a menudo lo nuevo con la creación, pero lo nuevo, tarde o temprano se hace obsoleto, la creación no, porque es solo obra de Dios.

Y qué decir de nuestra progenitura. Obra principal de toda creación para el ser humano. ¿Es fruto nuestro? Para nada, Dios creó a Adán y Eva y ellos se reprodujeron, no crearon.

Es más Dios nos conoció antes de que existiéramos porque para Él ya fuimos. Celebramos el milagro de la vida pero no podemos hacerlo como algo que nos pertenezca sino como un regalo divino. Y me diréis y entonces ¿por qué no todos lo que lo buscan lo consiguen? Y yo me pregunto ¿Por qué todos los que piden, piden lo que quieren y no lo que necesitan? Porque si pidieran lo que necesitan confiarían en Dios y sabrían con toda certeza que si no les toca es porque no sería para fin de bien.

A veces deseamos tanto las cosas que perdemos la perspectiva de lo que nos es realmente necesario. Por ejemplo yo deseaba, soñaba ir a un faro en Escocia. Lo tenía todo planeado el año pasado y no pudo ser por un imponderable ajeno a mi voluntad. Lo aplazamos a este año y el Covid19 nos lo ha arrebatado de nuevo. ¿Frustración? Sí al principio pero luego me he dado cuenta de que si el Señor no ha hecho que mi deseo sea una necesidad es porque me convienen mejores cosas. ¿Y sabéis qué? Eso no solo me ha tranquilizado sino que además me ha borrado toda mala sensación.

Cuando observamos la creación, ya sea el universo o nuestra propia tierra nos damos cuenta que crear no puede ser cosa de hombres. Somos demasiado imperfectos, limitados, cortos de mira para poder concebir tales maravillas. Eso, solo está al alcance de Dios y nadie más. Por ello cuando oigo este cuadro es una gran creación, esta escultura, o este diseño, etc… no puedo dejar de pensar que solo somos transformadores por mucho que pretendamos lo contrario. A veces con mucho talento, pero eso tampoco nos pertenece porque es un don que Dios dispensa según su voluntad.

Vaya que nada nos pertenece y que vamos de prestado en todo lo que trata de la creación. Y eso contrariamente a lo que parece es una muy buena noticia porque si Dios nos da, ¿quién nos lo quitará?

El mejor y peor ejemplo de la creación somos nosotros los seres humanos porque demostramos cada día, que si nos dejan sueltos solo sabemos empeorar nuestro entorno y nosotros mismos.


13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. (Salmos 139:13-14)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario