LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 26 de mayo de 2020

REPOSO

El reposo es el premio del buen afán. (Anónimo)

Dios reposó al séptimo día, ¿y nosotros cuándo descansamos? Porque no nos equivoquemos, en este mundo, en esta vida que nos ha tocado vivir no hay tregua definitiva. Tan solo la oportunidad de poder reposar para coger fuerzas y volver a la batalla espiritual y carnal que nos acecha constantemente hasta la muerte.

Dios, en su infinita sabiduría, nos enseñó el camino cuando hizo la creación y nos invita a que le demos un carácter oficial, semanal, al reposo.

Descansar significa a menudo, para las cosas, apoyarse en algo. Pero para los humanos también lo es y para los creyentes todavía más. Porque Jesús es nuestra roca, el hombro en el que podemos y debemos reposar para recuperar fuerzas, para dejarle a él el peso de nuestra condición que de lo contrario nos puede hundir.

Jesús es nuestro modelo y cuando nos dice: amaras a tu prójimo como a ti mismo, nos está invitando a que seamos piedra de descanso para los demás, y no piedra de tropiezo. Pero también que tengamos la humildad y sencillez para aceptar el apoyo que nos brindan cuando nos ven agotados o faltos de energía.

Después de un buen descanso las cosas suelen verse de forma diferente y la perspectiva, de la que éramos faltos cuando estábamos agotados, suele ofrecerse a nosotros con más facilidad o entendimiento.

Yo por ejemplo, cuando solo confiaba en mí, y no descansaba en el Señor, solía posponer a la mañana siguiente lo que me agobiaba la tarde anterior. Y la verdad es que me funcionaba bastante bien pero no siempre.

Ahora que Jesús llena mi vida es todavía más sencillo, no tengo que esperar al día siguiente, solo tengo que confiar en Él y descansar en su amor incondicional. Es más difícil de lo que parece porque el instinto natural del hombre, el mío, es de querer resolver todo con mi pericia, mis aptitudes. Enseñoreado que estoy de mi mismo. Y me cuesta tener la reacción sana de ponerlo en las manos del Señor. Incluso a veces lo reconsidero cuando a mí no me ha salido bien. Es el joker que tengo. Pero esto no es ningún juego, es más si tal fuera la apuesta sería nuestra vida y quién quiere jugar con ella. Nuestra actitud de confianza y entrega debe ser genuina e instintiva, y a cuantos más serio sea el tema, con más naturalidad deberíamos entregarnos a Jesús.

Y cuando se trata de relaciones con nuestros familiares, amigos, hermanos, allegados, de igual manera deberíamos de ser capaces de pedir ayuda o de recibirla, incluso cuando no la hemos solicitado. También debemos estar atentos para que aquel que precisa de nuestro apoyo no tenga que pedirlo sino que nos anticipemos con cariño y abnegación. No siempre seremos bien recibidos pero eso no tiene que mimbar nuestro empeño.

Y lo más importante de todo, de la misma forma que el amor no espera nada a cambio, ayudar a los demás no es, y nunca debe serlo, un intercambio de favores. Nuestra fe nos enseña que servir de apoyo o ayuda a los demás no es un favor que les hacemos sino a nosotros mismos porque solo cumplimos en obediencia a los preceptos de Jesús, y eso debe ser una actitud constante en nuestra vida.

Si las piedras que son elementos inertes pueden ser apoyo, qué no seremos nosotros. Aceptemos el sostén Divino y ajeno, como sepamos ofrecer el nuestro a quién lo necesite.

Me olvidaba decir que aquellos que viven constantemente sin descanso acabaran en infoerno donde tampoco lo hallarán.

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. (Génesis 2:2)

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. (1 Pedro 4:14)

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. (Apocalipsis 14:11)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario