LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 4 de febrero de 2013

Un día, una reflexión, un versículo: EL LEGADO DE NUESTRA HERENCIA

A legado de pobres herencia de contenido, a legado de ricos herencia de
continente y para Dios más vale el contenido que el continente porque su
mirada está siempre puesta en nuestro corazón.

El hombre que se preocupa más por su legado que por su herencia es esclavo
de su vanidad.

El hombre que se preocupa más de su herencia que por su legado es siervo de
su ruindad.

No hay legado sin herencia porque solo damos aquello que en su momento
recibimos, con buen uso lo enriquecemos de lo contrario lo malgastamos.

Riquezas del mundo son herencia engañosa porque te quitan más que te dan y
te pasas la vida intentando protegerlas.

Riquezas del espíritu son el único legado que enriquece tanto que cuando las
descubres, las aceptas como herencia única.

El hombre que se empecina en ser rico acabará sin legado que ofrecer, el que
obra en humildad dejará riquezas de enseñanza en el camino de su vida que
heredarán futuros peregrinos.

"13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo
la herencia. 14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros
como juez o partidor? 15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia;
porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que
posee. 16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un
hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo:
¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré:
derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis
frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes
guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios
le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto,
¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con
Dios." Lucas 12: 13-21

Que Dios os bendiga, Joves, Alfons

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario