LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 22 de abril de 2016

¿AUTOCRACIA O DEMOCRACIA?

El ser humano es experto de pasar de un estado a su contrario justificando su incoherencia.

La autocracia y la democracia son dos sistemas carcelarios creados y recreados por los hombres que pasan alegremente de un dictador a una sociedad dictadora. Si bien la autocracia es evidente en su forma, la democracia es más sibilina para conseguir los mismos resultados.

La sociedad moderna es una comunidad de egocéntrica que fomenta la egolatría como principio de convivencia. La diferencia entre autócratas y demócratas es la mediocridad con la que cada uno se considera a sí mismo. Si bien el autócrata se cree autosuficiente para dominar a sus congéneres, el demócrata precisa de los demás.

Dicho esto, todos entendemos los ataques a la autocracia pero malvivimos la crítica a la democracia. ¿Por qué? ¿Porque como se suele decir es el menos malo de los sistemas? Si bien puede ser el menos dañoso de los sistemas en práctica no por ello es la solución al presente y menos al futuro de la humanidad. Y si satisfaciéndonos de lo que maltenemos no buscamos soluciones, la decadencia del sistema, que ya está bien avanzada, acabará destruyéndonos a todos.

Todas las sociedades desde el principio de los tiempos han tenido sus fases de: nacimiento, avivamiento, crecimiento, apogeo, decline, decadencia y desaparición. Todas menos una. Solo una es atemporal, eterna, perfecta: la casa de Dios.

Entonces ¿Por qué no reivindicamos esta nueva propuesta político-social para el mundo: la Cristocracia.

Tenemos su constitución y manual de uso: La Palabra. Tenemos su líder: Jesús. Tenemos una política: la fe para obras. Tenemos un programa social: ama a tu prójimo como a ti mismo. Tenemos un programa económico: compartir porque todo viene de nuestro Padre. Tenemos un futuro maravilloso: la vida eterna.

¿Autocracia o democracia? La respuesta está clara: CRISTOCRACIA.

10 Pero el ángel les dijo:
—No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. (Lucas2:10-11)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario