LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 16 de abril de 2019

DEUDOR

No hay deudor sin acreedor aunque este sea uno mismo. (Anónimo)

Se dice que solo se presta a los ricos. Pues seamos acreedores de amor y sembrémoslo a lo largo de nuestro camino en esta vida y recaudaremos amor, sí mucho amor. Esta frase es bonita de decir y más de escribir pero por desgracia no siempre es fiel a la cruda realidad de este mundo. Por suerte el verdadero amor no espera nada a cambio y menos el desagradecimiento.

Cuando empeñamos lo que más preciamos nuestra deuda tiene una importancia que nos pesa en el corazón por ello solo llegamos a este último recurso cuando ya no nos queda otra alternativa.

No siempre la deuda viene de algún empeño también puede ser fruto de un favor, una generosidad, una cortesía de la que nos han hecho beneficiarios. En este caso el sentido de lo debido no proviene de aquel que nos agració sino de nuestro deber de gratitud.

Hay acreedores de toda índole, algunos buscan servir a los demás y muchos servirse a sí mismos. Hay quienes pretenden ayudar y otros que buscan entorpecer nuestras vidas. Nada nuevo bajo el sol.

Por ello es importante, a la hora de aceptar un préstamo, de valorar tanto el prestamista como su aportación porque no todos buscan beneficiarnos y una vez que hemos aceptado el anticipo no hay marcha atrás.

Las hipotecas son moneda corriente en este mundo pero las más gravosas, la del alma, no son fáciles de cancelar. Este mundo está lleno de gente que quiere facilitarnos la vida a costa de ella. Las tentaciones son tan frecuentes y tan obvias que casi ya nos les damos importancia hasta que es demasiado tarde y acabamos siendo morosos con espíritu fallido.

Si hacemos una lista de aquello que hemos prestado y de lo que nos han fiado seguro que según el tema el crédito y el débito es diferente.

Por ejemplo si de dinero se trata es más fácil que seamos deudores que acreedores. Pero y si de amor se trata, ¿Qué somos? Y si de buenas obras se trata ¿Qué somos? Y si de compromiso se trata ¿Qué somos?

Es difícil evitar la tentación de aceptar aquello que nos ofrece la vida pero deberíamos ser más conscientes de que todo tiene un coste y que de mucho usar o abusar acabamos malgastando nuestro crédito.

Hay quien se jacta de deber mucho: impuestos, préstamos, etc… Como si la capacidad de endeudarse fuera un atributo de sabiduría. En realidad es un síntoma de necedad porque el que de esa forma actúa obvia el hecho de que una deuda solo es buena cuando es honorada con su pago, no con su elusión.

Por ello es muy importante ser conscientes de nuestras deudas e ir pagándolas siempre que se presente la oportunidad.

Pero no nos olvidemos de la deuda más grande que todos tenemos y que es con Jesucristo. Le debemos nuestra vida, nuestro perdón, nuestra salvación. Y es nuestro deber, en este mundo, devolverle todo aquello que podemos de este préstamo sin fin que es su amor por nosotros. La deuda es solo un concepto financiero para muchos y para algunos un concepto moral y espiritual porque son conscientes de que su vida está fundamentada en el perdón y la gracia de Dios mediante el sacrificio de Jesús en la cruz. Él pagó todas nuestras deudas y nosotros le debemos nuestra entrega incondicional. Somos como un deudor que paga con pocas monedas de plata a cambio de todo el oro del mundo.

7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. (Romanos 13:7-8)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario