LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 9 de abril de 2019

EL ABRAZO

Necesito abrazarte porque no sé como mejor decirte que te quiero. (Anónimo)

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, el abrazo no es un saludo, es una expresión de amor. Por ello, cada vez más, está en desuso, porque la sociedad nos enseña a ser asépticos de sentimientos, no sea que nos contaminemos del mal de amar y nos volvamos débiles.

Hemos perdido la costumbre de abrazar. Un beso, dos, tres o tal vez cuatro según de que país eres, darse la mano en negocios o con desconocidos es lo más usual. El abrazo se considera demasiado informal, hasta invasivo para los más tímidos. Incluso en algunas sociedades solo inclinando la cabeza es suficiente para saludarse, evitando el contacto.

El abrazo le da la oportunidad al cuerpo que suelen obviarle las palabras. La expresión de la sensibilidad que se trasmite por todas las fibras de nuestro ser.

El cariño se siente más que se ve, por ello el abrazo es su expresión natural.

Hay actos que valen por millones de palabras, el abrazo a un ser querido que acaba de sufrir una pérdida es seguramente la forma más sensible y completa de decirle que le quieres y estas a su lado.

No suele haber abrazos fingidos, mas sí fallidos porque no se puede falsificar el que dos cuerpos se toquen. Lo que sí puede suceder es que solo sea eso, un contacto sin transmisión de sentimientos, un intento fallido de amar.

Solemos decir:”te acompaño en el sentimiento” y abandonar las personas a su suerte tan solo se ha acabo esta frase. Es de aquellos tópicos de los que tiramos para salir del paso educadamente cuando estamos en un entierro. Tal vez un silencio y un abrazo serían más expresivos y efectivos pero claro eso nos compromete más.

No solo se abraza a las personas también podemos abrazar una causa. Eso significa que estamos absolutamente comprometidos con ella, lo mismo que cuando abrazamos a alguien.

Cuando el abrazo celebra pasiones, empobrece sus efectos. Cuando expresa amor, lo potencia. La alegría es provocadora de abrazos espontáneos. Manifiesta la necesidad que tenemos de compartir, mediante el contacto, momentos de júbilo y gran gozo. Es una pena que se vean más abrazos en un campo de futbol que en cualquier otro lugar. Eso define nuestro mundo de hoy, que pena.



Para abrazar hay que abrir las manos y entregarse al otro. Luego estrecharlo contra nosotros y transmitirle nuestro amor. Estos actos no solo son simbólicos, que lo son, pero también transmiten testimonio de nuestra forma de ser. Pensemos en su significado cuando lo hacemos y serán todavía más sentidos.

El abrazo debería crecer en nuestra vida a la par que nuestro amor por Jesús porque si somos hijos suyos debemos mostrar que somos sal y luz a los demás y el abrazo es la mejor introducción para ello.

Cuando abrazo me siento mejor y lo más bonito de ello es que el otro/a también. Hagamos que nuestra vida esté sembrada de abrazos y caminaremos en senda de santidad.

Todos necesitamos un abrazo y todos necesitamos abrazar porque todos necesitamos amor para vivir. El amor que Jesús nos enseña.

Después que cesó el alboroto, llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia. (Hechos 20:1)

He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mateo 27:8)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario