LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 14 de abril de 2019

EL CREPUSCULO DE LOS ZOMBIES

Los zombis no son muertos vivientes, son vivientes muertos y de estos el mundo está lleno. (Anónimo)
La capacidad del hombre de mancillar sus esperanzas no tiene límites. Los incrédulos se jactan de no aceptar las cosas que no pueden ver o que no se pueden demostrar. Lo llaman racionalismo y pragmatismo.

A la par imaginan y se recrean en opciones que son todavía más disparatadas como los zombis. Pero si nos paramos a pensarlo tiene su lógica, que no su razón. ¿Por qué? Pues porque todo aquello que el hombre no entiende tiene tendencia a rechazarlo y a satirizarlo. De lo contrario dejaría que la fe se apoderara de él y eso es demasiado comprometido. Lo peor es que de tanto jugar con ello acaba haciéndolo realidad en su vida. No importa lo descabellado que eso suponga ser, es divertido, porque asusta pero se para cuando cerramos los ojos o la tele.

Cada vez más podemos encontrar teorías en las redes que quieren demostrarnos que nuestras fantasías son reales. Que estamos rodeados de zombis en nuestro mundo. Y debo decir que tienen razón pero no por los argumentos que ellos exponen, NO.

Todos estamos muertos en, y por, el pecado que mora en nosotros, todos. Algunos lo aceptan y renacen en Jesús, el resto son zombis que se ignoran.

Podemos hablar de zombis con casi todo el mundo pero si de Jesús y la resurrección de los muertos se trata entonces desaparece el interés.

Es curioso porque, en un mundo con cordura, que no el nuestro, el tener la oportunidad de renacer sería extraordinario, fantástico. Y si además se nos brindara tras ello la vida eterna, entonces sería el anhelo de cualquier persona. Pues bien tenemos esta ocasión que nos es ofertada, regalada por Jesús y ¿qué hacemos nosotros? Negársela o peor burlarnos de ella optando por los zombis.

El mundo se recrea en los zombis rechazando la realidad más punzante y aplastante de nuestra sociedad: los zombis no están en la pantalla, los zombis son el mundo. Pero eso no mola. Es demasiado serio y los zombis es un cachondeo que nos divierte porque nos gusta asustarnos. Lo que todas estas almas perdidas desconocen o rechazan es que el libre albedrío del hombre no solo está para clamar su libertad sino que esa misma es la que lo condena a las consecuencias de sus decisiones. Y en este caso no habrá excusa que valga.

Este mundo está llegando a su fin y el crepúsculo de los zombis se acerca a cada día que pasa. No es un peli de serie B, no. Es la realidad que todos aquellos que niegan a Jesús han elegido. Y el final de esta historia, contrariamente a lo que se ve en las pantallas, hará que desaparezcan para siempre en el olvido de su concupiscencia.

La resurrección de los muertos es una oportunidad a la vida eterna y no a una vida muerta como son los zombis. Qué pena que trivialicemos y manchemos un milagro tan hermoso como el de nuestra salvación. Pero así es el hombre prefiere condenarse a sí mismo que darle la mano a Jesús.

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario