LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 16 de abril de 2019

EL VERBO

Lo propio de un verbo es que se conjuga en todos los tiempos. (Anónimo)

En un mundo en el que la verborrea abunda solo el Verbo es palabra de Dios. No hay predicador, culto de la palabra, erudito o santo que pueda tutear a Jesús en su cometido.

Es interesante ver cómo la Biblia define a Jesús con un vocablo de tanto significado. No es casualidad, mas sí causalidad que las enseñanzas de Jesús, su mensaje sean un tributo irremplazable para nuestra salvación. El se sacrificó por nosotros pero consciente de que somos humanos, carne débil, nos dejo todas sus parábolas, sus reflexiones, sus oraciones, en definitiva todas sus enseñanzas para que hagamos buen uso de ellas. Era tan consciente de la necesidad que tenemos de ser educados en la fe que no hubo momento que no dedicara a nuestra instrucción.

El hombre es pronto en envanecerse y olvidar su condición. Jesús era tan conocedor de nuestras debilidades que consagró su vida al buen ejemplo y las enseñanzas para el justo.

Si nos paramos a pensar observaremos que Dios se hizo trino para poder tocar todas las partes de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestro espíritu. Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Padre: ser Supremo, Creador, Pureza, todos estos atributos son los que estamos llamados a reconocer en Dios.

Hijo: Dios hecho humano, nuestro álter ego divino, Maestro de maestros, el Verbo.

Espíritu Santo: el pensamiento perfecto, nuestro educador de consciencia, nuestro apoyo constante, nuestro consejero e intercesor amoroso.

Somos tan débiles en nuestras actitudes que precisamos constantemente de un maestro que nos aclare el camino con sus enseñanzas. Jesús es la luz al final del túnel de nuestra condición pecaminosa. Si actuamos según sus preceptos nos acercaremos, a cada paso que demos, a la vida eterna que nos prometió y para la cual se sacrificó.

A menudo estamos turbados por todo lo que sucede a nuestro alrededor, tanto que hasta podemos llegar a dudar de nuestra fe, del por qué de todo aquello que nos supera por la violencia y la injusticia que nos acechan constantemente. A quién no le ha pasado pensar: “por qué permite Dios todo esto”. Es lícito dudar pero un error estancarse en ello. Siempre hay que buscar la respuesta a todo aquello que nos interpela. Eso quiere Dios que hagamos.

El comportamiento de Jesús es la contestación a todas nuestras dudas. El mismo fue tentado por el maligno, sus dudas manifestó clamando a Dios: “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”. Fue el perfecto ejemplo al que nos enfrentamos cada día de nuestra vida en este mundo sin piedad. Ese mismo que nos desconcierta hasta tal punto que acabamos aborreciéndolo. Pero si escuchamos a Jesús, el Verbo, la Verdad hecha humana, sobrepasaremos todas estas vicisitudes y nos acercaremos a Él. Porque solo escuchando aprendemos y el Verbo es la única música celestial que precisan nuestro oído, nuestra mente y nuestro corazón. Amen

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (1 Juan 5:7)
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Corintios 1:18)
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario