LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 2 de abril de 2019

VITAMINA C

El cuerpo necesita vitaminas para reforzarse, la mente certezas, y eso es más aleatorio de conseguir. (Anónimo)

Los avatares de la vida consumen nuestra energía y a menudo debemos repostar fuerzas mediante las vitaminas adecuadas. Hay que ir con cuidado porque es sabido que el exceso o la prescripción inadecuada no solo puede ser ineficaz también suele resultar perjudicial.

También hay aquellos que usan de ciertas substancias como los anabolizantes para potenciar su cuerpo a costa de su propia salud. Nada nuevo bajo el sol.

Todo esto es pan nuestro de cada día, lo vemos en nuestros propios cuerpos y en el de los demás. En los gimnasios, en las consultas de dietistas y otros curanderos del cuerpo, pero ¿qué pasa con la mente y con el alma?

Con la mente pasa lo mismo, prozac y otros antidepresivos son las estrellas del botiquín de aquellos que se sienten o están debilitados en sus pensamientos. El cansancio mental es mucho más complicado de tratar y como consecuencia suele ser también más difícil recuperarse de sus efectos.

No es de extrañar que estemos rodeados de personas que padecen tanto física como mentalmente. Que requieren vitaminas tanto para el uno como el otro para sanar.

Ahora bien, existe un tercer estado de debilidad que también requiere de vitaminas cuando nos acecha. Nuestra condición espiritual. Es verdad que no preocupa a tanta gente como las dos primeras. Que no existen medicamentos en la farmacia que puedan suplir su carencia. Pero también es verdad que si sus síntomas no son visibles a simple vista, sí lo son observando al corazón y las almas.

Hay muchos enfermos crónicos del espíritu, que niegan, rechazan combaten sus propios anticuerpos espirituales haciendo que se debilite su espíritu hasta que deje de ser relevante en su vida.

El mundo es muy proactivo en chuparnos como una sanguijuela todo savia de espiritualidad que pueda brotar en nuestro ser. Ningunea la relevancia que de verdad debería tener en nuestras vidas. Nos debilita paulatinamente hasta que nuestras inquietudes espirituales desaparezcan.

Esta enfermedad no solo atañe a los incrédulos, también a los creyentes o quién no ha tenido sus dudas, o se ha enfriado su fe con el paso del tiempo. ¿Quién? Todos hemos pasamos y seguiremos pasando por estas fases de debilidad que requieren tratamiento. El remedio en este mundo está en la comunidad cristiana, en el cuidado que debemos tener los unos de los otros animándonos y amándonos como Jesús nos ha enseñado. Por ello Él quiere que nos congreguemos, para que seamos alivio los unos a los otros con amor.

Pero el medicamento más importante para el espíritu, el único imprescindible es la vitamina C. La vitamina C de Cristo. La que nos re-enardece, nos redarguye de todas nuestra dudas y las transforma en certezas. La que hace que nuestra debilidad se transforme en una fuerza indestructible en Él. La que hace que nuestra desesperación se transforme en firmeza en Él. La que hace que nuestras dudas, que todos las tenemos, se transformen en esperanza y confianza inquebrantables en Él.

Jesús es nuestra vitamina C y la Biblia, su recetario de prescripciones porque todos pasamos por tiempos de enfermedad espiritual que precisan de su bonanza. Todos y el que más es aquel que se cree salvo de ello. Gracias Señor por todo aquello que nos aportas además de tu sacrificio en la cruz. Gracias Señor. Amen

SEÑOR, te amo. ¡Tú eres mi fortaleza! 2 El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. Dios es mi refugio, él me protege; mi escudo, me salva con su poder. Él es mi escondite más alto. 3 Alabado sea el SEÑOR; cuando le pedí ayuda, me salvó…(Salmo 18:1-50)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario