LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 31 de marzo de 2019

REBELDES SIN CAUSA

El hombre es el único animal que es capaz de oponerse a sí mismo. (Anónimo)

El otro día paseándome pensaba: ¿por qué cuando le hablo de Dios a alguien, allegado, o no, en la mayoría de los casos huye de la conversación?

Me deja sin argumentos, lo he intentado con familiares pero enseguida me miran como si fuera de una secta. Si de conocidos se trata huyen del tema y como mucho me expongo a una introspección crítica que se basa en el”de qué va este tío”.

Y yo me pregunto: ¿es ofensivo hablar de Dios? ¿Solo está reservado a ilusos por no decir iluminados? ¿Qué hace que los demás renuncien a compartir lo que yo considero ser lo más importante de mi vida?

La frustración que uno experimenta, cuando se ve, y se siente, incapaz de compartir su razón de existir con los que quiere, y con los que no, es terrible, implacable con nuestro ego y con nuestro espíritu.

He estado buscando una explicación que me convenza, que me sirva de argumento y/o de excusa para todos aquellos que rehúyen el tema. Y no he conseguido aportar ningún elemento que me explicase aquello que estaba sucediendo ante mis ojos y mi corazón, hasta que ayer me vino la respuesta como un flash, como un destello, que a veces experimento cuando leo la Biblia.

Vi con claridad cristalina aquello que hasta ahora me impedía acercarme a una explicación razonada y razonable, como mínimo para mí. Y digo para mí porque creo que cada uno que se enfrenta a esta situación tiene su propia valoración de los hechos. La verdad en estos temas, como en todos, es divina. Nuestra verdad es eso, la nuestra. Pero no obstante creo que es bueno compartirla.

La rebeldía es lo que me vino a la mente, esa misma que practicaron Adán y Eva cuando desobedecieron a Dios en los jardines del Edén. Uno pensará, te estás pasando pero no lo creo, era tan sencillo que no lo veía. Como si de ser tan evidente lo obviara.

El ser humano, necesita afirmarse y para ello cree que la mejor forma de hacerlo es negando a Dios.

El hombre no quiere que nadie decida por él. Confunde libertad y libre albedrío. Pretende lo primero y es incapaz de usar el segundo con sentido común. Hablar de Dios o tan solo considerar la opción de ello ahuyenta al mundo. En el mejor de los casos, o eso creen los que lo hacen, se construyen becerros de oro que adoran sin pudor en lugar de aceptar la Verdad. Es como si la condición humana quisiera perpetuar el pecado original retando a Dios o negándolo. Es tan fácil no comprometerse a pensar en las cuestiones importantes de la vida que preferimos aferrarnos a la decadencia de nuestro modelo de vida.

Jesús nos tiende la mano constantemente pero el ego, la estupidez humana impiden a muchos verla, sentirla.

Es muy triste pero solo así podemos comprender lo que está pasando en este mundo. Y a cuanto más despropósito con más alegría se hunden las almas en su propia concupiscencia. Es terrible porque no conozco a ninguna familia que no esté tocada por el mal de la ignorancia o rechazo de Dios. Todos tenemos nuestra carga en ello. Nos hace ver el privilegio del que gozamos y también el ejemplo de lo que seríamos sin nuestro Señor y Salvador.

Queremos interferir, hacer que aquellos que amamos se acerquen a Jesús y observamos a menudo nuestra impotencia, no porque seamos incapaces de conseguirlo sino porque no depende de nosotros. La relación con Dios es personal e intransferible. Podemos ser buenos ejemplos pero eso no quita que al final cada uno elija su camino.

Solo confiando en el Señor encontraremos alivio en la angustia que nos acucia cuando pensamos en el devenir de nuestros amados que no están en el Señor. No hay otro camino que entregarle nuestras inquietudes y nuestros temores. Al final solo ÉL sabe lo que ha sido, lo que es y lo que será y su amor prima sobre todas las cosas, nada temeré si en Él confío.

En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? (Salmo 56:11)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario