LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 17 de mayo de 2019

DIOS

Hay agnósticos, ateos, incrédulos y un montón de variaciones para negar a Dios pero solo una para aceptarlo: el amor. (Anónimo)

El sentido de la vida no puede tener respuesta en una vida sin sentido y si Dios no es la parte principal de nuestra vida ¿qué sentido tiene?

Todos aquellos que niegan a Dios tienen una respuesta a esta pregunta, aunque sea mucho más complicada e increíble, pero prefieren lo insensato humano a la gloria divina.

Muchos se preguntan ¿quién es Dios, existe? Y la respuesta es tan sencilla como decir que Dios no existe porque Dios “es”. La esencia no precisa de un antes y un después, es parte del todo, es el todo, es la razón de todo y el por qué de todo.

Dios no existe porque no puede ser creado, es el Creador. No tiene principio ni fin, el ser humano sí. Lo infinito frente a lo finito.

Si alguien busca a Dios y concluye que no lo encuentra en ninguna parte es porque mira con los ojos y únicamente puede ver cosas materiales. Dios es inmaterial solo lo podemos descubrir con el corazón, con el Espíritu.

Es curioso, y sobre todo indignamente triste, observar que un mundo que rechaza a Dios use tantas expresiones con Dios en ellas. Todas más ofensivas las unas que las otras. A los hijos de Dios les sabe a puñaladas en el corazón pero eso no limita la insolencia humana. A quién le preocupa nuestro amor y adoración hacia nuestro Creador, nuestro Padre celestial, nuestra razón de ser. Eso sí no te atrevas dudar de tal gurú o de tal horóscopo porque te caerán todas las maldiciones humanas habidas y por haber.

Desde Adán y Eva hemos perfeccionado la irreverencia hasta límites impensables como si cuanto más provoquemos, más nos afirmamos y la realidad es todo lo contrario, más nos denigramos a nosotros mismos.

Tenemos todo para acercarnos y abrazarnos al Dios de amor: la Biblia y sus enseñanzas con el ejemplo y el sacrificio de Jesús, el Espíritu Santo que alimenta nuestra fe y un Dios trino que es Majestad de majestades, pureza, gracia, amor. Dios es nuestro Dios, el único, el que llena nuestra vida de sentido. La razón por la que cada bocanada de aire es un respiro. La razón por la que vivir en un mundo despiadado es un trámite necesario para descansar a su lado para la eternidad.

Hay quien dice que si Dios no existiese lo tendríamos que inventar. No han entendido nada a la vida y menos al más allá de la vida donde nos espera el reino de Dios.

El mundo se recrea y disfruta de magos, adivinos, ídolos de todo calado para intentar suplir a Dios. Es patético y da mucha pena ver como muchos prefieren la mundanidad de sus ídolos a la gloria de Dios.

Pero de tanto querer tutear a Dios el mundo se está acercando al abismo en el que caerá tras el juicio de Dios. A cada día que pasa, más claro se intuye su llegada aunque eso solo lo vean sus hijos, el resto del mundo, él, continua su decadencia hacia el juicio final. Nada nuevo bajo el sol.

Dios es la expresión perfecta de lo infinito y eso nos reta el intelecto. A Dios se le debe entender pero en ningún caso comprender. Para ello tenemos la fe, para aceptar con gozo y humildad lo que no está a nuestro alcance comprender. Porque confiamos en nuestro Creador más allá de nosotros mismos.

¡¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!! ¡¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!! (Romanos 11:33)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario