LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

sábado, 18 de mayo de 2019

EL FINAL


Sin principio no hay final de este mundo y ya hace mucho tiempo que se inició. (Anónimo) 

Maestro y alumno se paseaban por el jardín de la curiosidad cuando el alumno preguntó:

- ¿Maestro habrá final de los tiempos?

- ¿Hubo un principio, no?

- Sí Maestro

- Pues habrá un final

- Pero ¿por qué debe siempre acabarse lo que se empieza?

- Porque sino nunca se empezaría

- No le entiendo, Maestro, no podría ser que algo como las mareas o el sol o la luna estuvieran para siempre, sin final.

- Las mareas depende de la luna, la luna del sol y el sol está en la mitad de su vida. Un día también desaparecerá arrastrando todo a su alrededor la tierra incluida.

- Me cuesta entender maestro que algo no pueda ser infinito en este mundo.

- El mundo es finito y por lo tanto no puede contener lo infinito. El tiempo está dentro de la eternidad pero no es posible encajar la eternidad en el tiempo. Es la diferencia que hay entre el ser humano y Dios. Lo finito frente a lo infinito. La vida y la muerte frente a la eternidad.

- Pero hay quién está buscando la respuesta, la solución a la eternidad ¿no?

- El mundo está lleno de necios. Solo un loco daría la vuelta al mundo para intentar que el sol no se pusiese. Tenemos los límites de nuestra condición y esta es, que nacimos para morir. Es un ciclo perfecto para elementos imperfectos, el final necesita al principio como la nube necesita y se nutre del mar.

- Pero Jesús no promete la vida eterna, entonces ¿cómo se entiende eso?

- Jesús nos promete la vida eterna en el paraíso donde reina lo infinito, donde el tiempo desaparece tanto como la muerte.

- Entonces puede haber un principio sin final, ¿no?

- Principio y final están íntimamente vinculados al tiempo, sin él no existen. Entonces no podemos razonar de forma infinita con nuestra mente finita. Por ello Dios nos obsequió con la fe. La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Para que sepamos aceptar lo que no podemos comprender porque viene de Dios.

- Entonces el final es cuando todo se acaba, Maestro

- Es cuando cada cosa llega a su fin. En sí, el final es el colofón de una acción, de un hecho, de una vida. Es lo que le da el valor y la importancia de lo que ha sido. Cuando todo se acabe será el final de los tiempos y a cada día que pasa nos acercamos a él. También será el final del tiempo.

- ¿No le da miedo Maestro?

- Solo tengo miedo de lo que desconozco pero este final ha sido anunciado en las escrituras y si se produce mientras vivo lo aceptaré como una gran bendición aunque le tenga mucho respeto a lo que pueda acontecer. Mi fe en Dios es más grande que el miedo de lo que pueda acontecer y trabajo cada día en ella para que me prepare a todo lo que me queda por vivir. Te invito a que hagas lo mismo, joven.

- Tiene Razón Maestro no se puede luchar contra lo que no depende nosotros, ya sea el final de nuestra vida o de este mundo. Mejor prepararse para poder aceptarlo tal y como venga.

- Tú lo has dicho joven por ello todos aquellos que intentan retrasar lo inevitable son necios sin remedio. Dios nos creó, somos su creación. De Él dependemos y a Él retornaremos cuando Él lo decida. El final de este mundo, para los que estamos movidos por la fe de Dios, solo es un trámite necesario para una vida sin principio ni final, joven. Jajaja

Y ambos continuaron entre risas su camino.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Apocalipsis 22:13)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario