LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 28 de mayo de 2019

REFLEXIÓN


El autor no siempre es quien parece. También las palabras, como las apariencias engañan. (Yo)

Cada vez que me pongo frente al teclado ocurre una transformación. Nada vistoso, ni espectacular porque tiene su foco en mi mente, y en mi corazón.

A menudo parto de una idea y esta se transforma, independientemente de mi voluntad a cada letra, a cada palabra que se construye en la pantalla.

Y cuando releo el texto en su conjunto veo como se elabora un mensaje del que solo soy el autor material, en ningún caso el autor intelectual y menos el autor espiritual.

Me siento llevado por un impulso que no es de mi dominio, que solo albergo el tiempo de escribir el relato. Es como si algo creciera en mi interior y me invitara a expulsarlo en forma de escrito.

Confieso que cuando leo de nuevo mis reflexiones, en la gran mayoría de los casos, tengo la sensación real de que alguien, que no soy yo, las ha escrito.

De hecho muchas, por no decir todas, me las puedo aplicar a mi mismo como persona rehén de mi propia condición y del pecado que mora en mi.
No tiene nada que ver con si son acertadas o no, me refiero a que las veo como la resultante de una voluntad ajena que me ha dirigido bajo su batuta. Como si fuera el instrumento pero en ningún caso el músico y menos el compositor.

Lo que sí es de mi incumbencia es la voluntad de querer enfrentarme al teclado. La docilidad de dejar que me guíe su Espíritu y la humildad de agradecer que el Señor me haya dado el don de poder expresar lo que, Él, pone en mi corazón.

No pretendo nada más ni nada menos que obedecer a lo que creo es la voluntad del Señor. Y si esto hace que pueda ser compartido y de bendición para aquellos que lo necesitan, gloria a Dios. El anonimato en el que esto se produce solo lo rompe Él porque todo lo ve, todo lo sabe, a todos nos escudriña el corazón.

He escrito ya más de mil reflexiones y cada vez que vuelvo al teclado tengo la misma sensación que el primer día y me pregunto ¿Estaré a la altura? Pero en cuanto empiezo a teclear todo desaparece y mi mente es guiada por Él.

No hay escrito en el que no haya estado presente mi deseo de complacerle más allá del de complacer mi propio ego.

Somos todos instrumentos de Dios y a cada cual nuestra peculiaridad, nuestro don. Como en una orquesta sinfónica todos y cada uno tiene su rol, su momento. Nadie falta nada sobra y lo más bonito de todo es que el director de este orquesta es Dios. No deja nada al azar, todo es providencia divina. Dirige la música celestial de la vida eterna, esa misma a la que nos invita a participar. A nosotros de saber y tocar obra musical con conocimiento.

Cuando nos levantamos por la mañana debemos leer y releer la partitura hasta que sea parte de nuestro yo. La Biblia es la partitura de la vida que debemos interiorizar como parte de nuestro ser. Qué maravilloso es ser parte de la belleza de Dios, sentirnos amados y guiados por la perfección y lo infinito de su Gracia. Como no sonar bien bajo su batuta, gracias Señor y Dios Padre.

Espero que estas palabras consigan expresar mis sentimientos y mi predisposición para las reflexiones. Me alegro de ver que pueden ser de ayuda para los demás como lo son para mí. Eso solo es posible porque no son de mi autoría sino que soy un simple escriba de Su voluntad.

A Él toda la gloria, la honra y honor. Amen

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel (Hechos 9:15)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/
Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario