LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 1 de mayo de 2019

AGRADAR

No agrada quien quiere y menos quien puede porque agradar no es fruto de proponérselo, sino una de las consecuencias de lo que somos. (Anónimo)

En el juego del amor la seducción es el primer paso y en él intentamos de todas las maneras posibles agradar al otro. Pero eso, si bien es lícito, no suele ser duradero porque no se sustenta sobre el verdadero yo que llevamos cada uno en nuestro interior. Pretendemos minimizar nuestros defectos y revalorizar nuestras cualidades en un intento de metamorfosis de nuestra condición, como si eso fuera posible. El tiempo pone todo en su lugar y paso a paso o a veces de golpe salen todas nuestras peculiaridades y entonces se revela nuestra verdadera personalidad. Lo divertido es que todos jugamos de forma innata a este juego con más o menos acierto. Cuanto más disfrazamos más pagamos por ello. Lo curioso es que cuando esto sucede a nuestra pareja nos extrañamos que haya cambiado tanto pero ¿qué hemos hecho nosotros sino más de lo mismo? Nada nuevo bajo el sol.

Agradar puede ser complacer a alguien pero a según quien no se le complace con interpretaciones libres de nuestro ser sino con nuestro corazón abierto. Con sus luces y con sus sombras.

Si de personas queridas se trata esta es la mejor forma de comportarse.

Si hablamos de Dios la situación cambia radicalmente porque, como Adán y Eva, no tenemos donde escondernos de su mirada. Escudriña nuestros corazones, nuestras mentes, nuestros espíritus y no hay ningún lugar recóndito fuera de su alcance.

Erróneamente creemos que nuestras intenciones si son loables tendrán su beneplácito pero nos olvidamos a menudo que lo más importante es que Él esté presente en ellas, que no sean nuestras sino fruto de su voluntad y que así lo reconozcamos. Puede parecer un distintivo insignificante pero es fundamental porque es el que separa el ego de la fe. El yo humano del YO SOY divino.

Las paradojas nos enseñan que cuando sabemos errar es cuando más agradamos a Dios. ¿Y qué significa saber errar? Saber errar es saber aceptar nuestra condición y reconocer con responsabilidad nuestros errores. Pedir perdón a quién hayamos damnificado si se da el caso o a Dios si es a Él a quien hemos ofendido. Buscar amparo en Jesús y levantarse una vez más con la mirada puesta en Jesús.

¿Cuántos errores hemos cometido en la vida? Y ¿En cuantas ocasiones hemos actuado de esta forma?

No sé de los demás pero de lo que a mí se refiere me avergüenza decir que he intentado muchísimas más veces solucionarlo yo solo sin buscar la ayuda divina y muy a menudo me he olvidado de pedir perdón a Dios por mis malas conductas.

La vida es como un largo río que acarrea nuestras vicisitudes y aciertos y fuerza es de constatar que es un rio cargado de la podredumbre de nuestros pecados que hunden despiadadamente los pocos aciertos que tengamos.

La fe es el motor de nuestra consciencia y de nuestro espíritu cuando somos del Señor. Es la prueba del algodón, esa misma que nos invita a creer lo que no vemos porque amamos sin condición a nuestro creador.

Por ello es tan difícil estar verdaderamente lleno de ella porque si bien somos capaces de clamarla y vindicarla Dios solo ve la verdadera que mora en nosotros, esa misma que lucha cada día por mantenerse viva en nuestro corazón y que el mundo intenta constantemente destruir. Esa misma que cuando parece apagada renace de sus cenizas para fortalecerse aún más. La fe es un tesoro que Jesús nos regaló mediante el Espíritu Santo. Gracias Señor por tu gran amor.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio. (Proverbios 21:3)

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. (Romanos 12:1)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario