LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

sábado, 11 de mayo de 2019

LA SONRISA OLVIDADA

Los problemas del corazón no atienden a razón. (Anónimo)
Si esto fuera verdad ¿por qué solo se aplica a las relaciones humanas?

¿Y nuestra relación con Dios?

Somos los amos de lo insensato con aquel o aquella que amamos incondicionalmente. Todo lo puede, todo lo espera, todo lo cree, todo…

Pero no tratamos con el mismo talante a nuestro creador. De Él esperamos que sea una vía de sentido único, hacia nosotros claro está.

La sonrisa de nuestra pareja es un premio, un regalo para nuestro corazón y siempre la buscamos, siempre intentamos provocarla con nuestras atenciones, nuestras devociones.

La sonrisa de Dios es para nosotros la sonrisa olvidad porque no la buscamos, no intentamos provocarla, es más,¡¡¡ no nos preocupa!!!

Dicho así parece fuerte e injusto pero es la pura realidad.

Cuando nos levantamos deberíamos mirar a Dios con el corazón gozoso y agradecerle este día más que nos regala. ¿Lo hacemos?

Durante el día deberíamos intentar hacer, conseguir, todo aquello que Él nos enseña en la Biblia. ¿Lo hacemos?

Cuando tenemos problemas o nos enfrentamos a peligros siempre recurrimos a Él pero ¿y cuando tenemos éxito, providencia que no suerte o las cosas nos salen bien? ¿Se lo agradecemos?

El amor con el que obsequiamos a nuestros seres queridos es una ínfima parte de aquel que Dios nos da. Y todo y con ello no buscamos en todo momento de nuestra vida complacerle. Como si amarlo fuera un trámite que debemos cumplir. Pero Dios es nuestro creador, nuestro padre celestial. Dios es el “yo soy” y nosotros no somos capaces de ser ni tan solo el “yo”. A Dios le debemos respeto, temor, adoración, amor incondicional, rendición de nuestra alma a su potestad, todo aquello que puede hacerle sonreír.

Todos nos acordamos de nuestro primer amor, quien no. La pena es que este debería ser Dios.

La sonrisa olvidada es aquello que hemos dejado de buscar pero que allí está esperándonos. Aquello que es tan fácil provocar que no le damos la importancia que realmente tiene. Porque cuando destilamos amor a nuestro alrededor, nuestro Padre es feliz y su sonrisa lo manifiesta.

Pero somos expertos entristecedores y no aprendemos de nuestros errores tan fácilmente. Es necesario que tropecemos una y otra vez para darnos cuenta de nuestra condición y entregarnos a nuestro Padre.

Jesús fue, es y será el ejemplo a seguir. Ese mismo que con su ejmplo nos indico el camino a seguir para que nunca se produzca la sonrisa olvidad de Dios.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. (1 Corintios 13:4-8)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario