LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 6 de febrero de 2019

CIENCIA

La ciencia es una materia demasiado seria para dejarla en manos de los hombres. (Anónimo)

Los hombres entendemos la ciencia como los conocimientos de todo aquello que observamos obviando que el punto de partida de la ciencia es el conocimiento del bien y del mal. El punto de partida es la desobediencia del hombre y la llegada del pecado.

Visto así la ciencia cobra un sentido mucho más trivial, menos noble, pero sin ninguna duda más real y significativo.

Los hombres de ciencia de hoy en día son eruditos, expertos pero no por ello sabios y la ciencia sin sabiduría es como el conocimiento sin memoria, inútil y vano. Por ello vemos intentos absurdos, vanidosos de demostrar lo incomprensible como la existencia o inexistencia de Dios cuando está claro que Dios no existe, sería finito si existiera, Dios es esencia y eso no se puede, no se debe demostrar, se vive.

Muchos científicos consideran que aquello que no se puede probar no existe hasta que se demuestre. Desconocen o ignoran voluntariamente que Dios nos regalo el Espíritu Santo para que alimentara la fe de nuestros corazones, esa misma que no precisa ver para creer. Es curioso que la definición de la fe en el diccionario se limite a establecerla como el conjunto de creencias de una religión. Necedad humana que intenta definir materialmente lo inmaterial. La fe no obedece a un razonamiento de nuestra mente sino al impulso innato de la llama de Dios en nuestras almas, esa misma que nutre el Espíritu Santo. La fe es la presencia de Jesús en nuestras vidas. No se controla ni se aprende. No se practica como ciencia, se vive y se alimenta de la palabra de Dios, de nuestra confianza y entrega a nuestro Señor y salvador Jesús.

Un día seremos capaces de llegar a Marte mientras muchos seguirán siendo incapaces de llegar a Dios. No por falta de competencias, no se requieren y menos científicas, tan solo por falta de fe. Es una pena pero es desgraciadamente una cruda realidad.

Pero ser un hombre de ciencia no impide ser creyente, es más, aquellos científicos que más tutean los límites del finito y el borde del infinito como los astrofísicos son una de las comunidades científicas que más creyentes alberga. Tal vez porque de observar constantemente la perfección de la creación y sus leyes les hace ver que es imposible que obedezcan a la casualidad, más sí a la causalidad de un creador.

Es curioso e interesante de observar que la única forma matemática de llegar al infinito es dividir cualquier número por cero. No tiene fin, como nuestra incapacidad a aceptar que no estamos habilitados para poner límites al infinito porque nuestra mente es finita.

La ciencia establece las leyes de lo finito mientras la Palabra de Dios nos abre las puertas de la vida eterna. La paradoja que nos enseña Jesús es que cuanto más inocente seamos más no acercaremos a su reino mientras la ciencia de los hombres nos invita a cuanto más conocimiento más cerca de la verdad estaremos. A nosotros de elegir nuestro camino, eso sí el de los hombres es finito, el de Dios, eterno.

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2:9)
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? (Proverbios 1:22)
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia (Timoteo 6:20)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario