LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 28 de febrero de 2019

COBARDÍA

Los cobardes tienen el coraje de no tener valores y eso tiene su mérito, si por ello se entiende la ausencia de toda virtud. (Anónimo)

En estos días estamos viendo un cantidad impactante de actos de cobardía, desde negar asilo a personas que ya no poseen ni su propia vida hasta testigos que hacen de la desmemoria una virtud que atesoran.

Se espera de nuestros gobernantes que sean ejemplo a seguir y cuando observamos su comportamiento nos invade el sonrojo y la vergüenza ajena. Utilizan el: donde dije digo, digo Diego como Pedro por su casa. Aplican la desmemoria histórica de sus actos como si fuera un precepto constitucional. Estar escuchando aquellos que fueron los máximos mandatarios de tu país manifestar su desconocimiento o amnesia con reiteración de lo que sucedió es impactante. Y a coste cero porque son los mismos a los que volveremos a votar. No les damos motivos para que cambien su comportamiento, somos tan culpables como ellos.

De hecho nosotros mismos somos los primeros en practicar la cobardía porque tener miedo es una condición humana muy extensa.

Se dice que los cementerios están llenos de valientes. Yo creo que por lo contrario los cementerios están llenos de cobardes porque por un valiente hay cien cobardes, esta es la realidad. Y para todos aquellos que han entregado su vida y su alma a Jesús, la tierra, solo es un trámite.

Uno se pregunta cómo combatir ese miedo que nos aboca a la cobardía porque es un riesgo constante en nuestras vidas. No hay respuesta única porque cada situación es diferente pero sí que hay un solo comportamiento que nos permite encontrar la respuesta correcta: el amor.

¿Por qué? Porque si pensamos con amor no dejamos un ápice de posibilidad al miedo. Porque si actuamos con amor ensalzamos los valores que nos enseña Jesús. Porque si actuamos con amor nos enfrentamos de pleno a nuestros temores sin miedo.

Estamos llamados a ser luz y sal en este mundo y ser ejemplos de valentía en la debilidad y humildad.

La paradoja de la cobardía es que solo aquellos que se creen valientes la practican. Los que, en toda humildad, son conscientes de sus límites y confían en Jesús no pueden tener miedo porque la serenidad que nos da su presencia a nuestro lado no tiene parangón.

El temor de Dios nos vacuna del miedo a los hombres.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario