LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 21 de febrero de 2019

CUMPLIR

Cumplir con nuestro deber no nos faculta para exigir a los demás que también lo cumplan. (Anónimo)

En estas épocas en las que todo el mundo tiene la boca llena de la palabra “cumplir”: la ley, la constitución, los mandatos, las promesas, etc… en estas épocas vemos las cosas en blanco y negro, sin zonas grises. Todo parece meridianamente claro, hay lo que está bien y lo que está mal y claro, esto se complica cuando lo que está bien para mí está mal para ti y viceversa.

Muchas guerras se han declarado en base a incumplimientos, todas sin excepción tenían la razón, su razón, para justificarlas pero también todas sin excepción estaban acompañadas de la sinrazón que borra el amor de nuestras vidas. Porque el amor nos obliga a la humildad de corazón, a la mansedumbre de espíritu y revestidos de tales atuendos es imposible llegar a ningún conflicto.

El guerrero se arma de valor para conseguir la victoria que le dará su gloria, mientras los hijos de Dios se arman de amor para obtener el triunfo de la Gloria de Dios. Ambas son batallas pero mientras la primera busca enemigo ajeno, la segunda lo encuentra en uno mismo.

Por ejemplo los mandamientos de la Biblia: ¿quién de nosotros está facultado para exigir a los demás que los cumplan si somos los primeros en incumplirlos?

Soy conocedor de que la Biblia condena las malas prácticas pero quién soy yo para condenar a un ser por aquello que yo considero lo sean. ¿Es mi viga tan grande que me invita a juzgar la paja ajena? ¿Quiero yo ser juzgado con la misma severidad y/o impiedad con la que dicto sentencias?

Jesús, el Maestro de maestros, sabía de nuestra condición y por ello nos dio un mandamiento supremo, la vacuna universal a nuestra condición: el amor. Pero como toda cosa que está fácilmente a nuestro alcance tendemos a menospreciarlo, o peor se lo dedicamos a unos sí y a otros no. Como si tuviéramos potestad para decidir a quién agraciamos.

Todo el mundo se llena la boca diciendo que debemos cumplir la ley pero ¿quién la cumple de verdad? La respuesta es muy sencilla, nadie. Entonces ¿quién puede juzgar a quién con la exigencia del cumplimiento absoluto? nadie.

Para los cristianos la ilustración de está verdad divina se manifiesta en el antiguo testamento en el que promesas tras promesas el pueblo de Dios incumple los mandatos del Creador. Quebranta su palabra constantemente con mil excusas, mil sinrazones. La respuesta está en la llegada de Jesús. Él sí que cumple la ley de forma impoluta para enseñarnos que nosotros no somos capaces de hacerlo. Se sacrifica dando su vida para redimirnos de nuestros incumplimientos y nos da la solución: el amor.

Con amor igual no cumples todas las leyes, de hecho seguro que no las cumplirás, pero con amor no dañaras al prójimo y eso es una ley divina. Con amor ayudarás, no juzgarás a tus semejantes. Con amor sufrirás sin deseo de venganza, perdonaras sin remanente de amargura. Con amor harás que impere en tu vida el Espíritu Santo. Con amor descansaras en Jesús y le agradecerás cada día de tu vida. No somos de este mundo pero estamos llamados a vivir en este mundo y eso solo es posible con amor.

Con amor cumplirás todo aquello que espera Jesús de ti porque cumplir no solo se basa en hacer lo que decimos sino también en como lo hacemos y para quién lo hacemos.

El cumplimiento de un militar se fundamenta en la obediencia a sus superiores el de un cristiano en la obediencia a Jesús. Amen

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Romanos 13:9)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario