LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 8 de febrero de 2019

OBRAS

No hay buena obra que por mal obrero se haga pero sí puede haber mala obra que por buen obrero se conciba. Porque los hechos solo se sustentan por sus intenciones. (Anónimo)

La Biblia nos enseña que la fe sin obras es muerta ¿pero y las obras sin fe?

¿Aquel que construye su vida con la exigencia de actuar por el bien de los demás pero ignora voluntariamente a Dios es digno de ser salvo? No me pertenece juzgar, solo Jesús por mandato del Padre lo hará en su debido momento pero sí que me pregunto ¿qué es lo que motiva una persona pensar que puede obviar a Dios en su vida? Hacer el bien no es una disciplina de vida provechosa en sí, si no es porque está motivada por la fe en algo o en alguien.

Los creyentes lo tenemos fácil porque nuestra fe está alimentada por el Espíritu Santo pero ¿y los no creyentes? ¿La fe en qué? ¿En uno mismo? ¿En que el hombre es bueno por naturaleza? ¿En que actuar bien nos hace ser buenas personas?

Es curioso ver como el mundo busca más fácilmente motivaciones esotéricas para obrar bien antes que de reconocer a Dios. La razón es muy sencilla y terriblemente acusadora para el hombre. Confía más en sí mismo que en la remota posibilidad de darle la gloria, honra y poder a su creador. Desde que probó del árbol prohibido su vanidad lo lleva a querer tutear a Dios y para ello que mejor que negarlo.

Por sus frutos los conoceréis ¿pero conocéis algún árbol sin savia que de frutos? La fe es la savia de la vida, el motor que nos hace ser obreros de Dios. Y lo bueno de esto es que aunque no todas nuestras obras son buenas la fe que nos motiva nos invita a repetir una y otra vez hasta conseguirlas

Los caminos del Señor son inescrutables y por ello debemos de ser muy cautelosos a la hora de opinar sobre las obras ajenas. Es muy fácil negar la autoría de una persona que calificamos de no creyente pero quién somos nosotros para valorar la paja de los demás cuando nuestra viga es enorme. A mí me anima pensar que Dios está presente en nuestras vidas de múltiples maneras y que también está en aquellos que tienen el impulso de querer actuar bien. Todos hemos tenido, tenemos o tendremos la oportunidad de aceptar a Jesús como nuestro Señor y salvador pero eso es tan personal e intransferible que solo el interesado y Jesús lo supieron, lo saben o lo sabrán. Las obras que son fruto del amor tienen su sello de autenticidad en Dios.

El que se escuda en sus obras para justificar su fe es un fariseo convicto que se ignora. El que se apoya en su fe para realizar, en discreción de los demás, sus obras en obediencia a Jesús, hijo del Dios viviente es.

Lo más importante de una buena construcción siempre se fundamenta en aquello que no se ve, en sus cimientos. Así debería siempre ser de nuestras vidas que como el árbol robusto, de sus raíces invisibles a la vista, brota para dar buenos frutos.

No somos de este mundo pero sí llamados a vivir en él para testificar de nuestra fe mediante las obras de nuestra vida. Es mandato divino de debido cumplimiento y no hay nada más gratificante para un cristiano que de obedecer a Jesús en los menesteres de la vida. Amen

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. (Santiago 2:14-17)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario