LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 20 de marzo de 2019

LA VERDAD

La verdad no es lo que tienes por seguro, es el camino que emprendes buscando respuestas. (Anónimo)

La verdad tiene muchas caras en boca de hombre. Cada cual tiene la suya y en muchos casos no obedece a la búsqueda de lo veraz sino a la pretensión de convencer y convencerse de aquello que pensamos.

Es de gran pena cuando ves que aquellos que han hecho del honor a la verdad un credo militar la vilipendian en sus declaraciones. Hemos perdido el concepto de cordura a costa del fin que justifica todos los medios.

Cómo queremos ser respetados y escuchados si no somos honestos con nosotros mismos.

La mentira contrariamente a lo que se piensa es mucho más que no decir la verdad. La peor mentira es aquella que decimos cuando torturamos nuestra verdad para que se corresponda a lo que pretendemos y no a lo que ha sido.

Esta sociedad es una sociedad decadente, en caída libre. Los valores tienen precio y se venden al mejor postor por ello no es de extrañar que el dinero nos de la razón más que la verdad.

Hoy en día la inocencia no es un estatuto enjuiciable y admirable, es debilidad de comportamiento y causa que probar más allá de la realidad. Contrariamente a lo que pretende la justicia, nadie busca culpables, son los inocentes quien deben defenderse de sus condenas.

Es muy difícil encontrar refugio en una sociedad en la que todo está llevado a la plaza pública de las opiniones preconcebidas. No somos corderos, somos borregos que seguimos al mejor postor, al más parlanchín. No cuenta que nos digan la verdad, mejor si nos venden mentiras que invitan a acusar a los demás para sentirse inocentes.

Estamos en un mundo en el que la justicia busca venganza en nombre del bien supremo, ese que profesan los esclavos de almas.

Buscar un lugar donde, sino vivir, tan solo sobrevivir es cada vez más difícil. Se hace insoportable la vileza constante de la condición humana expresada en nuestras instancias mayores como la justicia, el orden, la política.

Ser cristiano es remar a contracorriente, es testificar en probidad entre todas las mentiras que nos acechan. No es de extrañar que nos observen como bichos raros, como se mira al tonto que se desprecia.

Por suerte para nosotros la única mirada que cuenta es la de Jesús, la de Dios nuestro padre. Esta mirada no se deja influir y menos engañar por las apariencias de las que nos gusta tanto abusar. Escudriña nuestros corazones, nuestras mentes, nuestras almas. Y ahí no podemos transformar la verdad a nuestra conveniencia. Ahí nos revelamos tal y como somos de verdad, en la desnudez de nuestra condición y de esta forma seremos juzgados cuando nos llegue el día.

La tristeza de ver como se maltrata nuestra la verdad nos hace buscar con anhelo la verdad en Jesus. La única que nos podrá liberar de las cadenas del mal.

Oremos, oremos sin cesar para que nuestros gobernantes recuperen ese sentido que hace que no digas lo que los demás quieren escuchar más si lo que deben. Tan solo este cambio sería como lo dijo Neil Armstrong un gran paso para la humanidad.

1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor. (1 Pedro 2:1-3)
El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño. (Proverbios 12:17)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario