LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 28 de marzo de 2019

ORACIÓN

Un diálogo de sordos no es más edificante que una conversación de mudos en el mundo de los ciegos, nuestro mundo. (Anónimo)

El diálogo es la base de cualquier relación, o así debería serlo. Lo que pasa es que preferimos escucharnos a nosotros mismos antes que a los demás cuando conversamos.

La mejor forma de hablar pasa por aprender a escuchar. De lo contrario es como poner el carro antes que los bueyes y esperar que se ponga en marcha, a lo sumo los bueyes se irán.

Algunos lo llaman rezar otros invocar o suplicar pero una oración no deja de ser el diálogo que se establece entre Dios y nosotros y un diálogo exige que haya escucha. Y es curioso porque cuando de Dios se trata quién no ha tenido alguna vez la sensación que Dios no escucha nuestra peticiones. No me atrevo a pensar cuantas veces Dios habrá tenido la misma sensación con nosotros. La diferencia está en que Dios nos escucha constantemente lo que no quiere decir que nos dé lo que le pedimos, mas sí lo que necesitamos. Y eso no somos siempre capaces de entenderlo. Nada nuevo bajo el sol.

La oración es una necesidad vital que tenemos los creyentes pero de la que curiosamente no hacemos un uso suficiente en nuestras vidas. Algunos consideran que la oración requiere estar concentrados, apartados de cualquier distracción. Que precisa de privacidad y solemnidad. También de que cuando lo hacemos en nuestra congragación sea en voz alta, audible y comprensible para todos.

Y todo esto, según las circunstancias, es verdad pero me gustaría hablaros de otra forma de oración, menos convencional y no por ello menos importante.

La que tenemos o deberíamos tener constantemente en nuestras vidas. Esa que nos lleva a agradecer a Dios en el instante lo bueno que nos sucede y a pedirle ayuda frente a las tribulaciones cuando estas suceden en lugar de pensar solventarlas sin su ayuda. A comentar la jugada con Él. Me refiero a una oración que es un dialogo constante con Dios a lo largo del día hasta que le entregamos nuestro espíritu para emprender nuestro sueño. A una forma de ser que integre Dios en cada cosa que hagamos o que experimentemos. A pensar en Él antes que pensar en nosotros. La oración es un dialogo y si queremos que nos sea de gran bonanza debemos hacer que sea permanente en nuestra vida. Que sea el hilo conductor de nuestro comportamiento, la razón de vivir un día más en este mundo insufrible. Si hacemos esto aprenderemos a compartir con Dios todo lo que nos sucede. Aprenderemos que hay más gracias que suplicas en nuestra cotidianidad, que hay más milagros que solo aquellos que nos paramos a considerar.

Se dice que todo exceso es nocivo y que la clave está en la ponderación. Si bien eso puede ser verdad en muchos casos, cuando de Dios se trata nada de lo que hagamos será suficiente porque es infinito y nosotros tenemos fecha de caducidad en este mundo. No podemos cansar a Dios si bien sí nos cansamos fácilmente en nuestras resoluciones.

Hablar con Dios con constancia es un propósito que deberíamos tener todos y que nos hace la vida más soportable y viva.

Hay muchos caminos de oración y contrariamente a lo que piensan los fariseos los más ostentosos no son los más sinceros y menos los más considerados por nuestro Padre celestial. La sencillez es a menudo amiga de la verdad y si revestimos nuestra actitud de una constante como el dialogo permanente con Dios, sin duda estaremos más cerca de Él y Él de nuestras vidas.

No nos olvidemos de lo que nos decía Pablo, que la oración alimenta la llama del Espíritu Santo en nosotros.

16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis al Espíritu. (1 Tesalonicenses 5:16-19)
Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. (Apocalipsis 8:4)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario