LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 29 de julio de 2016

DESCANSO

Una pausa en el camino
No un alto sin destino
Una pausa en el camino
No lo hace quimerino
(Anónimo)

Lo que separa el “trabajar para vivir” del “vivir para trabajar” es la presencia del descanso.

La pausa descansa el cuerpo, la oración el alma.

Vacaciones, descanso, reposo, cambios que no recambios, todos necesitamos un poco de sosiego para reponer fuerzas, ilusiones, para reforzar propósitos y caminos emprendidos.

El peregrino que no descansa nunca llegará a su destino.

Todo el mundo se merece descansar mas no todos se lo pueden permitir cuando más lo necesitan, por ello es importante saber gozar y aprovechar los momentos que nos son ofrecidos para ello.

El descanso de uno es por obra de otro. Si somos conscientes de tal circunstancia sabremos disfrutar del tiempo ofrecido y en mismo tiempo agradecer y apreciar la faena de los demás.

No hay nada peor que un descanso forzado por los acontecimientos y no por la necesidad de tregua. Nos hace sentir miserables y desprovistos de capacidad de iniciativa. Es un reto a nuestro orgullo, a nuestra capacidad de resiliencia. Nos recuerda nuestra condición de seres dependientes, porque toda obra es de Dios. Nada nuevo bajo el sol. Es una oportunidad porque nos instruye y si sabemos aprovecharla será para bien. Pensemos que no todo aquel que goza de trabajo es consciente de los méritos de Dios en tal realidad ¿o lo hemos sido nosotros cuando hemos gozado de ello?

Confieso que yo siempre he creído que era por méritos propios. Ahora Dios me ha enseñado que todo es por su gracia, para su gloria. Y la verdad es que me siento bendecido por haber sido aleccionado por Dios. Gracias a su gran misericordia ya no soy, ni seré, nunca más el que fui porque me ha hecho renacer como hijo suyo. Amen

Si Dios reposó el séptimo Día ¿Qué de nosotros?

Volveremos tras unas vacaciones obra del Señor. Que Dios os bendiga.

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. 2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. 3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. 4 Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados. (Génesis 2:1-4)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario